España golea a una débil Macedonia, 4-0
La Roja, con una brillante actuación de Silva, cumple ante una Macedonia que se derrumbó al encajar el primer gol
Una España plagada de bajas de gran calado (Iniesta, Piqué o Ramos) llegaba a Granada con la clara intención de hacer olvidar a los lesionados y continuar estando a la cabeza del Grupo G.
Para ello, Julen Lopetegui optó por un centro del campo en el que Busquets, como de costumbre, era el ancla sobre el que se movía el equipo. Le acompañaban Koke y Thiago, que se intercambiaban constantemente posiciones gracias a la movilidad de ambos.
Arriba, como se venía viendo a lo largo de la semana, jugaría Morata de 9, mientras que Vitolo y Silva harían lo propio por las bandas. El extremo del Sevilla comenzó en la izquierda, pero después de varias acometidas por el costado derecho acabó cambiando su posición con su paisano Silva.
Inicio inesperado
Sin embargo y contra todo pronóstico, las primeras ocasiones claras del partido fueron para Macedonia, que encontró en el segundo palo un remate a bocajarro de Mojsov que detendría De Gea. Posteriormente, Pandev mandaría fuera un buen cabezazo a la salida de un córner.
El primer recurso de Lopetegui para llegar con más facilidad a la meta de Dimitrievski fue retrasar a Silva en labores de creación, que tras asociarse con Thiago hicieron desaparecer el centro del campo macedonio.
Tras esto, España fue una apisonadora y las ocasiones no tardaron en llegar. Vitolo y Silva iniciaban diagonales constantes que desembocaban en jugadas interiores y la total libertad de Monreal y Carvajal en sus respectivas bandas. La primera clara fue doble: Dimitrievski paró una internada de Morata y acto seguido Mojsov sacó bajo palos un remate de Silva.
Reacción española
Morata volvería a disponer de una ocasión clara tras driblar a Ristevski y mandarla cruzada. Fue la última ocasión con 0-0 en el marcador, ya que inmediatamente después Velkovski introduciría inexplicablemente el balón en su propia portería tras cabecear fallidamente un centro lateral de Carvajal. Era el 1-0 y empezaba otro partido.
La segunda parte empezó como acabó la primera, con una Selección enchufada y excelente tras la pérdida de balón, atosigando con hasta cuatro jugadores al jugador rival que atesorase el esférico.
Sentencia
El trabajo de los chicos de Lopetegui continuó dando sus frutos y, en el minuto 62, Busquets lanzaba un pase para romper líneas que Silva recibió para asistir a un Vitolo que cabeceó a gol en el segundo palo. La conexión canaria cerraba el partido para España.
A partir de aquí, España se relajó considerablemente y Macedonia adquirió por primera vez en el partido algo de protagonismo. Pandev intentaba levantar el ánimo de sus compañeros y le respondieron con un par de llegadas al área española, destacando un fortísimo disparo de Bardi que detuvo De Gea de manera espectacular.
El conjunto de Lopetegui volvió a reponerse del momentáneo bajón de manera magistral y tapó cualquier tipo de dudas en dos jugadas prácticamente seguidas. Primero, Monreal conectó una gran volea cruzada contra la que nada pudo hacer Dimitrievski y después Aduriz envió a las mallas un pase de la muerte de Silva. 4-0.
Partido fácil para España, que golea a una débil Macedonia que se deshizo tras el primer gol encajado. La Roja se asegura así una jornada más continuar al mando del Grupo G.
ESPAÑA: De Gea; Carvajal, Bartra, Nacho, Monreal; Busquets, Koke (Isco, 71), Thiago, Silva, Vitolo (Callejón, 86) y Morata (Aduriz, 59).
MACEDONIA: Aleksovski, Ristovski, Mojsov, Bardi, Ristevski, Velkoski, Alioski, Spirovski (Zhuta, 59), Hasani (Gjorgjev, 86), Nestorovski, (Ibraimi, 82) y Pandev.
GOLES: 1-0 Velkovski (p.p.). 2-0 Vitolo (62). 3-0 Monreal (83). 4-0 Aduriz (84).
ÁRBITRO: Robert Schoergenhofer (AUT). Amonestó con cartulina amarilla a Alioski.
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 4ª Jornada de Clasificación para Rusia 2018 disputado en el Nuevo Los Cármenes, que se llenó para ver el encuentro.
Consiguieron los mejores tiempos absolutos en esta cuarta y exigente cita del Circuito Premio de Montaña Ciclismo Carretera