El "granadino" Mario Gómez puede amargar la Champions al Barça

Ramón Ubric/ Guadix  |  23 de abril de 2013
Los abuelos de Mario Gómez posan con una foto del jugador
Los abuelos de Mario Gómez posan con una foto del jugador

Sus abuelos, José Gómez y Torcuata García Tenorio aún viven en el pueblo de Albuñán, lugar donde Mario pasó gran parte de su infancia. El municipio le va a dedicar una calle

 

El “granadino” de 27 años, Mario Gomez ha pasado de ser titular indiscutible en el Bayern de Múnich a no serlo en cuestión de meses. La llegada de Mario Mandzukic ha relevado a un segundo plano al delantero alemán en el equipo de Jupp Heynckes, aunque este martes puede tener la gran oportunidad de amargarle las semifinales de la Champions al Barça en la ida del Allianz Arena, ya que el croata está sancionado. Sin embargo, no es seguro que el jugador oriundo de la pequeña población de Albuñán, perteneciente al Marquesado del Zenete, dispute el encuentro, ya que competirá en el once titular con otro experimentado delantero como es Pizarro. Hasta hace poco, era considerado uno de los mejores '9' del mundo y de la noche a la mañana, el equipo bávaro ha dejado de contar con él e, incluso, se habla de que podría jugar la temporada que viene en España, concretamente en el Atlético de Madrid. Hasta el momento, lleva ocho goles en 16 partidos en la Bundesliga y está lejos de ser el 'tanque' goleador de la temporada pasada, en la que consiguió anotar 26 en 33 partidos de liga. Aun así, se reivindicó el pasado fin de semana con un hat trick.

El pequeño municipio de Albuñán, a unos 10 kilómetros de Guadix, tiene poco más de 400 habitantes y su tranquilidad es la tónica predominante. Allí, en la calle Balsa de Lino, futura calle “Mario Gómez”, viven sus abuelos José Gómez, de 83 años, y Torcuata García Tenorio. José Gómez emigró a Alemania en 1966, ya que tanto él como Torcuata, eran trabajadores emigrantes. El abuelo de Mario llegó desde Granada a Alemania para trabajar en un vivero, allí nació el padre de Mario, que es español, y la familia se estableció en Riedlingen (Baden-Wurtemberg). Aunque Mario nació en Riedlingen, se crió en Unlingen y su madre es alemana. Mario tiene la doble nacionalidad alemana-española y sus paisanos están deseando que vuelva a Albuñán, donde suele pasear con toda normalidad y, donde la mayoría de los veranos volvía siempre. Cuando estaba en el Stuttgart acudía más a Albuñán, pero desde que el Bayern pagó 30 millones de euros por él, suele venir más bien poco. Eso lo lamentan sus abuelos que hoy apoyarán incondicionalmente a su nieto.

Los abuelos nos recuerdan que tienen diez nietos, uno de ellos el tor-ero alemán (tor- significa gol en alemán) y que Mario tiene unos diez primos hermanos en las provincias de Granada y Almería: “Mario cuando nació estaba yo allí en Alemania y me llamaba muchas veces para ir al trabajo. Desde chiquitillo era futbolista y es muy apañado. Todos los primos se juntaban aquí cuando chicos y daban balonazos. Están esperando a que vuelva a Albuñán y el alcalde dice que para inaugurarla tiene que venir él”.

ubric@granadaenjuego.com

 
 
Noticias relacionadas
19/05/2025 | Redacción

Una cita abierta a todas las edades que combina deporte, solidaridad y concienciación el próximo domingo 1 de junio

19/05/2025 | Jorge Azcoytia

Los rojiblancos buscarán otro triunfo para seguir luchando por un puesto en los playoff

LALIGA HYPERMOTION
Advertisement