Diego vuelve a enganchar al Loja con una genialidad, 1-0
Una genialidad de Diego Gámiz en forma de gol a diez minutos del final sirvió para resolver el derbi del Poniente, que finalizó con victoria por 1-0 del Loja sobre el Huétor Tájar y que, de paso, coloca a los lojeños a tan solo dos puntos de su vecino y, por tanto, de la cuarta plaza, además de ganar el gol-average particular entre los dos equipos.
Fue un choque muy igualado, con mucha intensidad pero con pocas ocasiones de gol, dentro de un derbi muy táctico que se decidió en la recta final con un tanto extraordinario del futbolista lojeño que colocó por la misma escuadra, cuando parecía que se iba a llegar al final con empate sin goles.
Los de Germán Crespo, que llegaron al partido con cinco puntos de ventaja sobre
el equipo lojeño, comenzaron mejor. De hecho, nada más comenzar el partido (4')
Alberto Sánchez estuvo a punto de adelantar a los suyos con un disparo desde el
punto de penalti que rozó el poste derecho. Pudo ser el 0-1, que hubiera
complicado mucho las cosas para los de Funes.
Y es que a los lojeños les costó el arranque, seguramente por la necesidad de
tener que ganar y encontrarse a un equipo de la dificultad del hueteño, que
llegó al Medina Lauxa tras once partidos sin conocer la derrota. Así que tras
un primer cuarto de hora en el que los visitantes fueron mejores, poco a poco
el equipo lojeño comenzó a crecer en el choque. En el minuto 15 un centro desde
la izquierda de Diego, que tocó de cabeza Garrido, lo culminó Del Moral con un
disparo alto. Tres minutos después lo intentó Rafilla con un disparo desviado
tras una buena jugada de Choco.
La ocasión más clara para los de Funes la tuvo Del Moral en el minuto 20. Una indecisión entre Duesca y su defensa en la frontal del área estuvo a punto de aprovecharla Del Moral, que se encontró con el balón y la portería vacía, pero su intento, con todo a favor, se marchó rozando el larguero cuando casi se cantaba ya el 1-0 en la grada. A partir de ahí decayó el juego en el primer tiempo y poco más se vio antes del descanso, salvo un intento de Fran (39') en un lanzamiento de falta, que se marchó por encima del larguero.
Tras el descanso salió más enchufado el Loja, que generó dos buenas situaciones de peligro en los primeros minutos. En el 8' Del Moral disparó desde la frontal rozando el larguero y, dos minutos después, Garrido puso a prueba a Duesca, que atrapó en dos tiempos su disparo. Mientras, por parte visitante, apenas se puede destacar un remate de Alberto Heras tras un saque de banda peinado por Javi Gadea, que se marchó desviado a la derecha de Darío.
Y es que ambos equipos encontraron bastante dificultad para generar peligro en las áreas, donde las defensas superaron a los ataques claramente. Así que fue con lanzamientos lejanos como más se prodigó el equipo lojeño, que fue el que más lo buscó durante la segunda parte, ante el buen trabajo defensivo de los de Crespo.
Esa fe tuvo premio a diez minutos del final, cuando Diego Gámiz firmó uno de los goles de la temporada con un disparo desde fuera del área que, tras golpear en la misma escuadra, acabó en el fondo de la portería. Un auténtico golazo que se celebró como requería la ocasión tanto en el banquillo lojeño como en la grada. Sólo así pudo el Loja tumbar a un Huétor Tájar que ya iba camino de sumar se decimosegundo partido consecutivo sin perder.
Con este resultado los de Funes vuelven a engancharse a la lucha por la cuarta plaza, al colocarse a tan solo dos puntos de Motril y del propio Huétor Tájar.
El evento tuvo lugar en las instalaciones municipales del Núñez Blanca, donde se vivió una jornada inolvidable