El derbi entre Maracena y Loja centra el interés de la 10ª jornada
PREVIA | El CD Santa Fe buscará en Villacarrillo su primera victoria a domicilio
La División de Honor llega a la décima jornada, que traerá el primer derbi de la temporada. La Ciudad Deportiva acogerá el duelo entre UD Maracena y Loja CD, donde los lojeños buscarán mantener el pleno de triunfos y la UD Maracena romper su racha de dos derrotas consecutivas. El otro conjunto granadino, el CD Santa Fe, viajará a Villacarrillo.
La jornada se abrirá a las 12 horas con el derbi entre UD Maracena y Loja CD. Los lojeños están pasando el rodillo a sus rivales con nueve victorias consecutivas y quieren seguir con impecable trayectoria para dar un paso más hacia el ascenso de categoría.
Por su parte, los azulillos desde que finalizaron su participación en la Copa del Rey no han encontrado las mejores sensaciones y han acumulado dos derrotas consecutivas que los han alejado de las dos primeras plazas. Los azulillos quieren ser los primeros en derrotar al Loja para reengancharse a la lucha por el ascenso.
Será la tercera vez que se enfrenten estos dos equipos granadinos esta temporada tras haberse cruzado en la Copa Andalucía. En el torneo autonómico el Maracena salió vencedor con un empate en el Medina Lauxa y victoria azulilla en la Ciudad Deportiva.
Vilaseca dijo sobre el rival: “Es un equipo hecho para estar arriba luchando por el ascenso y a día de hoy pues lo está haciendo todo a la perfección”. Además señaló: “Presumiblemente será para nosotros un partido bastante complicado, es verdad que volvemos a nuestro terreno de juego por fin, que ya estábamos todos deseando”.
“Va a ser un partido donde habrá bastante intensidad con dos equipos que van a querer ganar desde el minuto uno. Intentaremos con nuestras armas que los puntos se queden en el municipal”, finalizó Vilaseca.
Por su parte José Antonio comentó: “Nos podemos imaginar que va a ser un partido bastante competido, como los que ya jugamos en Copa, dos equipos fuertes, cada uno con su manera de jugar y con jugadores de bastante calidad, lo que hará que el partido sea muy disputado”. Y añadió: “Hay que tener en cuenta la necesidad del Maracena, que quizás le está perjudicando un poco en la liga el desconectarse para el tema de la Copa, pero siguen siendo un equipo de los más fuertes y con una plantilla súper compensada y jugadores de gran calidad”.
“Nosotros seguimos con nuestra dinámica, nuestra ilusión, entrenando muy fuerte, con ganas y motivación, con esas ganas de seguir invictos”, sentenció José Antonio Mateo.
La UD Maracena no podrá contar con el sancionado Rubén Osuna, el lesionado Raúl Fernández. Maldonado y Falín serán dudas.
Una vez acabadas las tareas de resiembra del césped, el encuentro se jugará en la Ciudad Deportiva desde las 12 horas. El encuentro será arbitrado por el colegiado jienense Peña Serrano.
A las 17:30 echará a rodar el balón en el Municipal ‘Veracruz’ para que Villacarrillo y Santa Fe luchen por los puntos. Ambos equipos llegan necesitados a este partido, por lo que los puntos adquieren mucha importancia.
El Santa Fe acumula cuatro jornadas sin ganar y se está acercando peligrosamente a la zona de descenso, por lo que es fundamental para los de Luis Torres romper su mala racha. Peor es la situación del Villacarrillo, que es el colista de la categoría tras haber sumado su primera jornada.
Luis Torres dijo sobre el partido: “Nos enfrentamos al Villacarrillo en su campo, un equipo histórico de la categoría que está siempre peleando por un puesto de ascenso, aunque ahora mismo la situación no refleja el nivel de calidad de esa plantilla y de ese vestuario. Seguro que con su afición nos plantearán un partido muy complicado, donde querrán llevarse los tres puntos”. Y añadió: “Nosotros enfrentamos otro reto más fuera de casa, donde debemos aprender de nuestros errores en los partidos recientes”.
“Espero que la madurez del equipo se vaya demostrando con resultados positivos”, finalizó Luis Torres.
Los santaferinos tendrán la baja del lesionado Cobos y la duda de Corpas para la visita a Villacarrillo.
El encuentro será arbitrado por el colegiado cordobés Munuera Sánchez.





