CORTITA Y AL PIE

Carlos Mª Rodríguez  |  2 de julio de 2018
Carlos Mª Rodríguez (GRJ)
Carlos Mª Rodríguez (GRJ)
Adiós con el corazón...
 

Bueno, bueno, bueno…¡¡¡qué manera de empezar estos octavos de final!!!

Vaya partidazo nos han ofrecido Francia y Argentina. El físico, el orden, la organización colectiva francesa, frente a la anarquía, talento y corazón de Argentina que no le ha dado suficiente para superar a un equipo francés que en ningún momento ha sufrido con el marcador en contra y se ha mostrado muy versátil y seguro manejando todas las fases del juego. El cuarto gol de Mbappé ha sido una autentica obra de arte que ha iniciado el guardameta LLoris y tras diez pases consecutivos sin que la toque ningún jugador rival, ha finalizado el delantero francés, mandando a la lona a los argentinos. El lenguaje corporal de Messi nos dice que después de una temporada durísima, sus piernas y sobre todo su mente han dicho basta.

Uruguay consolidó su gran momento de forma con un partido de briega, solidaridad, compañerismo, trabajo y honestidad llevado a su máxima expresión para dejar fuera a Portugal que en ningún momento tuvo posibilidad de hacer lo que más le gusta: correr a los espacios. Trabajaron el partido los portugueses con muchas entradas por bandas y envíos laterales, lo intentaron con conducciones para dividir y eliminar contrarios, pero en ningún momento pudieron con la organizada defensa charrúa comandada por Godín y Giménez. Sistema defensivo que en la primera parte tuvieron como grandes ejemplos a Cavani y Suárez presionando el inicio de juego portugués, orientando siempre el juego hacia zonas donde las ayudas eran constantes e imposible de superar.

En los dos primeros partidos de esta fase ya tenemos fuera a los dos mejores jugadores del mundo. Los que han batido todos los records habidos y por haber y los más galardonados en la última década a nivel mundial.

Y en el tercero, España dice adiós a esta cita mundial de la peor manera posible. El equipo ha ido de más a menos y los tres últimos partidos han sido un auténtico calvario para todos. Encefalograma plano, sin salida de balón, sin ritmo de juego, sin saber atacar un repliegue total del equipo ruso y lo que más nos duele, sin el orgullo, espíritu y corazón que este equipo ha demostrado en la última década y que ha sido la mejor de la historia para el fútbol español.

Cada partido tiene una estrategia operativa diferente y en función de toda la información que manejan los cuerpos técnicos sobre los equipos rivales, se prepara un once tratando de explotar las debilidades rivales y minimizar sus fortalezas. Esto es lo básico. Pues creo que no se hizo la lectura adecuada, ya que con Irán y Marruecos vivimos la misma situación.

El juego de posesión tuvo su momento de esplendor. Toca reinventarse y comenzar de nuevo, adaptado a los nuevos estilos de juego, ya que 75%-25% de posesión de balón no es sinónimo de generar ocasiones de gol y la falta de profundidad que hemos tenido hoy, hasta que entraron Aspas y Rodrigo nos ha mandado para casa antes de tiempo.

redaccion@granadaenjuego.com


 
 
LIGA F
Advertisement