Aguado: ''Vamos a tener que ser eléctricos dentro del campo''
El técnico del filial confía en poder sacar los tres puntos ante La Roda
El Granada B se medirá a La Roda con la intención de olvidar la derrota de la pasada semana ante el Jaén. Nosotros trabajamos semana a semana, viendo los errores que tuvimos en Jaén, porque aunque dominamos el partido cometimos errores muy infantiles que te cuestan partidos y hemos intentado corregir esos errores.
Nos enfrentamos a un equipo poderoso defensivamente, donde ha conseguidos tres resultados muy importantes, empatando en Cádiz y Jaén, además de ganarle al Marbella, ha recordado Joseba Aguado.
El parón en Primera División hace que Aguado pueda contar con los jugadores que entrenan normalmente con el primer equipo. Hemos intentado enchufar al equipo, motivarlo, sabiendo que esta semana pueden venir jugadores del primer equipo para ayudarnos e intentaremos dar lo máximo posible para conseguir los tres puntos.
Me han comunicado que puedo contar con todos los jugadores que entrenan con el primer equipo, Success, Sulayman, Machis y con Dimistrievski. Con Machis se ha llegado a un acuerdo con la Federación para que venga el sábado, juegue con nosotros y se vuelva a ir con su Selección, ha explicado el técnico del filial.
Aguado es consciente de las virtudes de La Roda y le preocupa. Lo bien ordenado que es este equipo, es un equipo que sabe muy bien dominar los tiempo del partido, muy experto, que juega muy replegado, inicia con ataque directo. En estrategia y balón parado son muy poderosos y nos vamos a encontrar a un equipo replegado, que va a salir al contrataque y vamos a tener que tener mucho cuidado con las perdidas y las conducciones.
Vamos a tener que ser eléctricos dentro del campo, ser veloces, muy intensos, con mucha movilidad e intentar conseguir un gol pronto para que se abra el partido porque si no vamos a sufrir.
Dejando de un lado los resultados el filial rojiblanco sigue siendo un `vivero´ excepcional de nuevo talento, como argumenta el propio Aguado. Desde el primer año vino el proyecto del Udinese, el primer año no fue un gran éxito pero los demás años hemos intentado buscar otra cosa, con pocos jugadores de Udinese y hemos ido ascendiendo, el año pasado vino mucha gente que ha ido creciendo, como Success, Sulaman, Bravo, Adolfo, Boateng.
Este año ha llegado gente muy joven y el proyecto puede que vaya más lento. Hay cuatro o cinco jugadores con el primer equipo pero estamos trabajando para tres o cuatro jugadores tengan esa continuidad para que el míster pueda disponer de ellos.
El conjunto galo se habría interesado por la situación del meta rojiblanco
Disputará un torneo internacional en Skopje (Macedonia), que se celebrará del 20 al 27 de julio.