Aguado: ''Es suficiente con ser competitivos''

Jorge Azcoytia  |  28 de febrero de 2014
Aguado durante un entrenamiento
Aguado durante un entrenamiento

El técnico del filial ha recordado el hándicap que arrastra su equipo al tener que aportar jugadores al conjunto de Alcaraz

 

El Granada B quiere prolongar su buena racha en Los Cármenes, en un partido contra el Guadalajara que tendrá lugar el sábado a partir de las 16 horas. “Jugamos de nuevo en Los Cármenes, ante un gran rival y con todas las ganas de hacer un buen partido y sacarlo adelante”.

El filial nazarí se tiene que sobreponer a la `fuga´ de jugadores con el primer equipo, lo que impide a Aguado poder preparar los partidos con todos sus efectivos. “El objetivo es ayudar al primer equipo, como filial estamos a disposición, pero es complicado cuando han estado ocho jugadores titules míos entrenando con el primer equipo, el día anterior seis, ayer cuatro, por mucho que queramos jugar de alguna manera, con una intensidad, eso es complicado y por ahí viene todo el trabajo”.

“Es suficiente con ser competitivos y ganar algunas veces los partidos, es verdad que las exigencias son más altas pero las circunstancias del club le dan toda la importancia al primer equipo y ahí es donde estamos todos esforzándonos para que saque grandes resultados podamos permanecer otro año en Primer División”.

Un problema que se ejemplifica en el caso de Fatau, que ya es un jugador a todos los efectos de la primera plantilla. “Aunque esté en contacto con nosotros lo considero de la primera plantilla, ya lleva varias semanas sin entrenar y a partir de ahí tuvo que suplir a Fran Rico, la pasada de titular y esta semana parece que va a salir de titular en Bilbao, es un trabajo bien hecho por parte del club, tener un filial en esta categoría, ser competitivos y eso hace que jugadores como Fatau, Boateng o Morante estén con el primer equipo”.

Boateng y Morante también viajan con el primer equipo y habrá que ver si llegan a tiempo para jugar con el filial. “En un principio parece que sí, pero hay que ver las circunstancias del viaje, se duerme en Bilbao y parece que sobre las once o doce llegarían a Granada y en un principio, si la cosa se desarrolla bien, podrían entrar en convocatoria. Es un problema que añadimos a los entrenamientos, dos jugadores que están todo el fin de semana fuera de Granada, con una concentración con el primer equipo y nada más bajarse de un avión tienen que jugar con el filial”.

Arrastrando este hándicap el Granada B se tiene que medir al Guadalajara, cuarto clasificado. “Es un equipo histórico, hecho a la categoría y que hace poco estaba jugando un playoff de ascenso con el primer equipo. Es un equipo que el año pasado jugó en Segunda División, que baja por asuntos económicos, no por el juego y que a día de hoy es el mejor equipo de la segunda vuelta y que está metido entre los cuatro primeros, con jugadores de mucha calidad y experiencia, que vienen a ganar el partido para mantenerse entre los primeros, es un partido muy complicado para nosotros, pero muy atrayente a la vez porque si conseguimos una victoria va a ser sonada”.

Un encuentro que Lozano, Marcelo y Puertas disputarán con cuatro tarjetas amarillas. “Con las condicionantes que tenemos de entrenamientos, de ayuda al primer equipo, hemos ido partido a partido, que no piensen que tienen cuatro tarjetas, que jueguen, si tienen que meter el pie que lo metan, lo único que le hemos dicho es que intenten no protestar y cuando tengan que cumplir sanción ya veremos cómo dispones la semana, intentaremos tirar de otros jugadores, tenemos juveniles y pronto se tienen que incorporar los dos nigerianos y Souliman, esperamos que en una o dos semanas estén aquí y puedan ser una ayuda para el equipo”.

Refuerzos que están a la espera de conseguir los pertinentes visados para unirse a la disciplina del Granada B. “Son jugadores que ya estaban firmados, pero que han tenido que volver a sus países para el tema del visado, igual que Edilson del primer equipo, que tiene ficha y no está aquí. Souliman estuvo un mes entrenando con nosotros y parece que en diez días podrá estar con nosotros para jugar”.

azcoytia@granadaenjuego.com

 

 
 
Noticias relacionadas
22/07/2025 | Redacción

El jugador granadino militaba en la cantera del Villarreal CF, donde llegó a debutar en Primera División

Advertisement