Inesperado sufrimiento del Águilas para conseguir la victoria, 4-3
La Peza se descorazonó por su poca suerte y el arbitraje
El partido, que a priori se podía pensar fácil y cómodo para los zujaireños, estuvo marcado, de una parte, por la jornada electoral que propició numerosas bajas en ambos equipos, con jugadores en las mesas electorales; y por otra parte por el devenir de los goles, amén de una poco afortunada actuación arbitral, a juicio de los visitantes. Aunque hubo más goles que juego, La Peza estuvo a punto de conseguir algo positivo después de ponerse cero a dos en el marcador y a quince minutos del final, igualar a tres, pero cuando se cumplía el tiempo reglamentado encajó el gol de la derrota definitiva.
Los zujaireños pusieron el balón en juego y con excesiva confianza y relajación en su juego crearon en el minuto 7 la primera gran ocasión al realizar Foche una sensacional jugada que acabó poniéndole el balón a Fran en inmejorables condiciones para el gol, pero el portero Guille evitó el gol. En el minuto 11 un contraataque del equipo visitante aprovecha el despiste defensivo del Águilas y Pive se planta solo ante el portero y lo bate por bajo. Este contratiempo afecta en el juego y en las ideas de los locales que pese a dominar el balón, no saben finalizar las jugadas, errando los pases y creando el nerviosismo y malestar en los ánimos. En el minuto 30, nuevamente Foche dispone de un balón mal despejado por un defensa y tanta potencia le quiso imprimir que se le fue muy alto. En el minuto 30 tiene lugar una falta en el borde del área local, que a juicio de los visitantes fue claramente dentro del área y por consiguiente, penalti; la falta se lanzó a puerta y el portero no pudo más que rechazar el balón que dejó a los pies del jugador Pingo que con el portero en el suelo, le hace el segundo gol. En el Águilas saltaron todas las alarmas y lo que hasta ahora salía mal, empezó a salir peor. En el minuto 45, Foche que se mostraba el jugador más adelantado, en una penetración en el área, fue objeto de una entrada, desafortunada para La Peza, y el correspondiente penalti fue lanzado por Pedro, que de esta manera metía el equipo nuevamente en el partido.
En el descanso se debió emplear a fondo el entrenador Diego, en lo que a mentalización y actitud se refiere, porque en la reanudación se vieron otras formas y otra manera de afrontar el juego; fruto de ello en el minuto 50, un contraataque rápido y bien llevado por la banda acaba con un pase atrás, al borde del área pequeña y Fran, cómodamente consigue el gol del empate, provocando la euforia en los compañeros y aficionados. En el minuto 57, los visitantes protestan con insistencia un posible gol fantasma al entender que el portero saca desde dentro una falta lanzada desde la banda izquierda. La presión de ellos, con sucesivos córner y aproximaciones al área pone nerviosos a los locales que empiezan a fallar ocasiones y pases a los compañeros. En el minuto 69, por fin Foche hace el gol que adelantaba en el marcador a su equipo, sin que eso significara la tranquilidad pues los visitantes, además de protestar continuamente cualquier acción, llegaban con peligro a la portería contraria; en el minuto 74 nuevamente montan en cólera los de La Peza, cuando un defensor local derriba a un delantero y el árbitro determina que es fuera del área, lo que para ellos fue claramente dentro. Como ocurriera en la vez anterior, la falta directa fue lanzada magistralmente por Mixto y bate al portero Antonio por la escuadra. Con la igualada a tres, los quince minutos restantes son no aptos para cardíacos, aunque los nervios, la impotencia física por el cansancio y la falta de precisión se convierten en protagonistas. Los locales reaccionan con un último derroche físico, aunque con más corazón que cabeza, desaprovechando sendas ocasiones de Morales, que detiene el portero; Pedro, Foche, que estrella en el larguero, hasta que en el minuto 90 una muy buena triangulación y en el centro del campo acaba con una llegada hasta la línea de fondo y el pase de la muerte deja a Pedro la portería sola para con suavidad hacer el gol de la victoria, llegándose al final sin más movimiento en el marcador.
ÁGUILAS: Antonio, Danny, Antonio Carlos, Bienve, Alberto, Morales, Foche, José Tomás, Pedro, Fran (Jimena, 81), Ismael (Iván, 62).
LA PEZA: Guille, Pozas, Raúl, Pingo, Saldaña, Mixto, Buitre, Antonio S, Antonio R, Marquitos, Pive.
GOLES: 0 1 Pive, 11; 0 2 Saldaña 36; 1 2 Pedro 45 de penalti; 2 2 Fran 50; 3 2 Foche 69; 3 3 Mixto 75; 4 3 Pedro 90.
ÁRBITRO: Sr. Blanco Aragón, Agustín, del colegio granadino. Amonestó con tarjeta amarilla a los visitantes Raúl y Mixto y a los locales Alberto, Juanma, Antonio Carlos, Fran, Morales y Pedro.
INCIDENCIAS: Poco público. La coincidencia en las indumentarias de los dos equipos ocasionó que los locales jugaran el primer tiempo con su segunda camiseta, ligeramente diferente y el segundo tiempo con la tercera, que evitaba cualquier tipo de confusión.
El entrenador del CD Huétor Vega señaló que "mientras las matemáticas lo digan seguiremos a pico y pala"
El técnico del CD Huétor Tájar da como "bueno" el punto conseguido en 'Las Viñas'