El Maracena merece más pero no pasa del empate ante el River Melilla, 0-0
El choque adelantado a la jornada matinal del sábado finalizó en tablas en la Ciudad Deportiva después de que los maraceneros, a pesar de cuajar un buen partido, no pudieran ver puerta ante un ordenado conjunto melillense que se desfondó sobre el césped para sumar un punto
El cuadro azulillo sumó su segundo punto de la temporada tras lograr sacar un nuevo empate de forma consecutiva después del cosechado la pasada jornada en Los Villares. Los azulillos, que una semana más seguirán en puestos de descenso, y que siguen sin conocer la victoria tras siete jornadas de liga, estuvieron desacertados de cara a portería ante un rival que plantó batalla y que se aferró a su seguridad y despliegue físico en la parcela defensiva para abortar cada una de las llegadas maraceneras. Los locales mejoraron en su juego pero continúan con un serio problema de gol que deberán solucionar lo antes posible para subsanar el delicado momento por el que atraviesan.
El choque estuvo dominado prácticamente desde el pitido inicial por los azulillos. La escuadra de Javi Salguero no salió a especular con el resultado y los jugadores locales trataron de embotellar al cuadro melillense en su propio terreno de juego. Los norteafricanos dejaron claro desde el primer momento cual era su intención. Aguantar atrás y salir rápido con balones largos. Táctica que aunque apenas dio resultados positivos, si que puso en algún que otro apuro a la zaga maracenera. Alex Ortega avisó primero con un disparo desde el vértice del área que terminó por estrellarse en el travesaño. El control local era patente, sin embargo faltaba claridad en las ideas y una mayor circulación del esférico. Calma en definitiva. A pesar de no contar con excesivos acercamientos, los azulillos dispusieron de otra calara oportunidad cuando Marinetto se plantó solo ante el guardameta y cuando su lanzamiento cogía portería tras rebasar a Jesús, fue Sufian el que finalmente se cruzó para impedir el tanto cantado de los locales. Antes del descanso fue de nuevo Alex Ortega el que mandó la bola muy cerca del palo, en lo que fue una primera mitad bastante completa del cuadro maracenero.
La reanudación no varió la decoración del choque. Antonio Molina se encargó de mandar la segunda bola de la mañana al palo tras un potente zapatazo dentro del área. El equipo metropolitano quería pero no sabía muy bien como poder hacer el tanto que abriera el marcador y el paso de los minutos no hizo más que aumentar la presión y los nervios de un conjunto muy acuciado por encontrar la senda del gol y de la victoria, algo que juego a favor de su rival, al que el empate parecía saberle a gloria. No obstante, en una salida a la contra, Juanpa tuvo que emplearse a fondo para impedir que el chut de Boone se fuera directamente al fondo de las mallas. La insistencia no tuvo premio y a pesar de que la voluntad no faltó en ningún momento, el cansancio físico pasó mella y el resultado permaneció inamovible hasta el final del encuentro.
UD Maracena: Juanpa, Igna, Javi Jiménez, Nico, Moli (Alex García, 46´), Rodri, Martínez, Cervera, Marinetto (José Bernardo, 73´), Alex Ortega (Piru, 75´) y Antonio Molina.
River Melilla CF: Jesús, Sufian, Sergio (Jesús María, 24´), Reduan (Manolo, 75´), Rachid, Bilal, Nilud, Ali (Nimon, 62´), Boone, Sawad y Hinito.
Árbitro: Sánchez Rus, del colegio linarense. Amonestó a los visitantes Reduan, Rachid y Ali.
Incidencias: Encuentro disputado en la Ciudad Deportiva de Maracena ante un centenar de espectadores.
espigares@granadaenjuego.com
El evento tenía como primer gran objetivo evaluar el funcionamiento de las instalaciones deportivas
El veterano futbolista cuelga las botas con 53 años, tras una impecable trayectoria en el fútbol provincial, logrando disputar con el Purullena el playoff de ascenso a División de Honor