Nuevo tropiezo azulillo, 1-0
El Maracena peleó hasta el final pero cedió una nueva derrota y continúa con su particular caída libre tras fallar un penalti en el tramo final
El Maracena salió convencido de cambiar su suerte en Vélez y desde el pitido inicial le plantó cara al conjunto rival. El ímpetu de los pupilos de Javi Salguero no se tradujo en dominio, que fue para el bando local, que desde el principio llevó la iniciativa e intentó hacer daños por las bandas.
Con el paso de los minutos el Vélez consiguió resquebrajar la defensa maracenera para generar las primeras ocasiones de peligro del encuentro, en botas de Emilio Guerra, que no acertó con la portería rival.
El equipo azulillo reaccionó ante la amenaza local y gracias a una buena presión y a errores del Vélez rondó el área rival con peligro, aunque tampoco fue capaz de alterar el marcador.
Pasada la media hora de juego Guerra era derribado dentro del área por Javi Jiménez y el colegiado señalaba la pena máxima, que transformó David Moreno para colocar en ventaja al Vélez.
En tanto encajado se le atragantó al Maracena, que durante varios minutos estuvo al borde del KO técnico, pero el Vélez desaprovechó sus ocasiones para haber matado el partido en los primeros cuarenta y cinco minutos.
En la segunda mitad las fuerzas se nivelaron y aunque el Vélez seguía llevando el peso del choque, era un control estéril que apenas creaba problema para el Maracena, que aguantó hasta los últimos quince minutos para lanzar su ofensiva final.
El empuje de los pupilos de Javi Salguero estuvo cerca de recibir su recompensa, pero Antonio Molina marró un penalti a favor, echando por la borda la posibilidad de haber puntuado en un campo complicado.
El Maracena sigue mejorando partido a partido pero las jornadas pasan y los puntos no llegan, una situación que intentará cambiar en el próximo encuentro.
El jugador ha vuelto a activar la cláusula para salir a préstamo a un equipo de Primera