Los Molinos corta la racha del Maracena, 2-1
El choque comenzó vibrante, con el equipo local lanzado a por tres puntos vitales para sus aspiraciones de permanencia, un ímpetu inicial que no tardó en dar sus frutos para Los Molinos, que conseguían adelantarse en el minuto cuatro por medio de un penalti transformado por Francis.
El Maracena reaccionó aceptando el intercambio de golpes, devolviendo en primer tanto con el gol del empate en el minuto 10, lo que echaba por tierra el trabajo inicial de los pupilos de Pepe Navarro, que tenían que volver a la casilla de salida.
El ritmo siguió en todo lo alto, con los dos equipos desplegando un buen fútbol sobre el terreno de juego. La trepidante primera hora del encuentro llegaría a su cenit con el segundo tanto para los locales, obra de Juanjo, que aprovechó un gran pase de Conde para colocar el 2-1 en el marcador.
La segunda mitad mantuvo la misma decoración, con un Maracena ambicioso, que buscaba rescatar un punto de tierras almeriense y con un equipo local que no se dedicó solo a defender y también buscó sentenciar el encuentro, objetivos que ninguno de los equipos pudo alcanzar.
El conjunto azulillo estuvo muy cerca de llevar las tablas al marcador, pero un disparó de David Moreno se estrelló en la cruceta. El partido fue poco a poco languideciendo y Los Molinos buscaron asegurarse tres puntos vitales, cortando así la racha de dos victorias consecutivas del conjunto de Juanjo Rodríguez.
Los Molinos: Álvaro, Ibra, Zeki, Josema (Isaac, m.75), Jiménez, Conde, Roberto, Abel, Juanjo (Dani, m.88), Francis y Rafa (Salmerón, m.65)
UD Maracena: Rubén, Igna, López (José Manuel, m.67), Molina, Guti, Fernando, Antonio Molina, David Moreno (Olaya, m.76) Nene, Pablo (Labella, m.83) y Baraja.
Goles: 1-0, m.4 Francis (p.); 1-1, m.10 Pablo; 2-1, M.29 Juanjo.
Árbitro: Munuera Montero (Jaén) Amonesto a los locales Josema, Conde y Abel, así como a los maraceneros Guti, Fernando, Nene y Olaya
Históricamente para los rojiblancos no retornar a la máxima categoría por la vía rápida no es buen augurio