Javi Salguero: "Confío a muerte en la plantilla que tenemos"
El técnico admite que el equipo se siente liberado tras la primera victoria, que puede suponer un nuevo comienzo para el Maracena
Parecía que no iba a llegar nunca pero finalmente el Maracena rompió el malefició y logro la primera victoria de la temporada ante El Ejid, un rival de campanillas. Era un equipo de un nivel altísimo, donde todas las apuestas estaban en contra nuestra pero el equipo casó lo que tenía que sacar, verdaderamente lo que veníamos haciendo durante toda la temporada pero se materializaron los goles, que es lo que no hemos sabido hacer en otros partidos y al final han salido las cosas que es lo importante.
Un triunfo que puede suponer un punto de inflexión para el conjunto azulillo. Se trabaja más contento, más a gusto, no tienes la presión de la primera victoria, porque yo cuando quiero estar fuera del descenso es cuando acabe la liga, me sirve estar en la última jornada fuerea del descenso y si podemos estar antes mejor.
Los jugadores llevaban una mochila encima con 2.000 kilos de piedras de no haber ganado, les pesaba el balón, a mí me pesaba tomar decisiones, el hecho de ganar el partido supone que nos relajamos todos, quitamos esa mochila y es como si partiesemos de cero, lo que no quiere decir que esté todo conseguido, queda mucho por hacer, pero trabajar más tranquilo, relajado y con más confianza, ha explicado Javi Salguero.
Tras el mal inicio, el Maracena se reforzó con la llegada de varios jugadores, incorporaciones que se han cerrado con el fichaje de Milla. La ideal del Maracen es que con la plantilla que hay vamos hasta el final, pero luego llega diciembre, gente que se quiere ir, gente que se quiere quedar, no puedo decir que la plantilla está cerrada al 100% pero yo sí puedo decir que confío a muerte en la plantilla que tenemos y así se lo he dicho a la directiva, que también confía en la plantilla.
Con las cadenas ya rotas el Maracena intentará ante el Atlético Malagueño seguir con su escalada, aunque el rival no sea el más propicio para ellos. Hemos demostrado que aquí no hay rival pequeño, son once contra once y trabajando todos como un colectivo se puede ganar a cualquiera, por qué no vamos a poder dar la campanada.
El evento nace con la finalidad de "estimular la práctica deportiva durante la etapa de crecimiento"
Tsitaishvili regresa a la lista tras perderse el choque contra el Eibar por sanción