Javier Vilaseca: "Nuestro fútbol alegre ha enganchado a gente a la UD Maracena"
El técnico del equipo metropolitano se mostró satisfecho con la actitud de su plantilla y de la afición en la derrota copera ante el Valencia
Javier Vilaseca, técnico de una UD Maracena que disputó un partido histórico ante el Valencia CF. El técnico granadino habló del desarrollo del partido que finalizó con derrota por 0-5 y de todo lo ocurrido durante las semanas previas.
El míster aclaró que “para nosotros esto iba a ser una fiesta” y se quedó “con la actitud mostrada de la grada”. “Me fastidia haber tenido que hacer cambios por lesión porque era difícil aguantar el físico al Valencia”, explicó
“Hay veces que tienes que reajustar el partido por ciertas cosas y competir contra un equipo así es muy difícil, pero hemos dado la cara”, comentó. Explicó que “al equipo le ha faltado encontrar la forma de atacar los espacios”.
Haciendo retrospectiva, Vilaseca pidió “que se recuerde la imagen mostrada hasta el minuto 60”. “Hemos logrado enganchar a cada vez más aficionados por nuestro fútbol alegre”, explicó, reclamando que “esto debe quedar en el tiempo”.
El granadino contó su experiencia con Carlos Corberán, que “ha visto jugadores que tienen calidad en un equipo muy bien trabajado”. El entrenador contó que el preparador valencianista “lo había animado a seguir trabajando así”.
“Para mí, este formato de Copa del Rey da visibilidad al trabajo del fútbol modesto”, dijo el preparador, que habló de “la gran cantera de entrenadores que hay en Granada”, por la que dio la enhorabuena a la RFAF.
“Soy abonado del Granada y no me imaginaba estar en el área técnica de Los Cármenes, y ha sido un gusto”, explicó el entrenador del Maracena. Contó que lo aprendido queda en que “lo que hemos trabajado nos podía valer para dar sustos a los rivales. Explicó que “en estos casos, los resultados son distintos contra rivales de mayor categoría”.
CRÓNICA | Los azulillos aguantan la primera parte con el marcador igualado, pero tras la reanudación el Valencia impuso su mayor físico





