Javier Vilaseca afronta el reto de liderar a la UD Maracena
El técnico regresa a los banquillos de División de Honor y apuesta por la continuidad y el talento joven para construir un proyecto competitivo
Javier Vilaseca se ha convertido en el nuevo entrenador de la UD Maracena, tras no aceptar la renovación Jaime Morente por cuestiones laborales.
El técnico jienense, tras su paso por la Primera Andaluza, valora la experiencia vivida en Vandalia como un periodo intenso y enriquecedor para su carrera como entrenador. “La experiencia ha sido bastante intensa, muy interesante y me ha hecho crecer como entrenador”, señaló.
Vilaseca reconoce que la UD Maracena es un club exigente, donde los objetivos siempre son altos y la ambición debe estar a la altura de la historia de la entidad. Destaca que su principal meta es conformar una plantilla competitiva, manteniendo la base del equipo de la pasada temporada: “La idea es contar con la mayoría de jugadores, porque hay una plantilla muy buena para la categoría y lo que queremos para la próxima campaña”. Calcula que entre el 70 y el 80% de los jugadores continuarán en el club, aunque admite que habrá algunos retoques y salidas, como la reciente marcha de Jaime, que ha supuesto un cambio en los planes del club.
Apuesta por la cantera
Vilaseca subraya la importancia de la cantera en el proyecto del club, destacando el papel de los juveniles que han tenido una gran temporada bajo la dirección de Sergio Corpas. El entrenador expresa su intención de brindar oportunidades a los jóvenes talentos que finalizan su etapa juvenil, así como a los jugadores destacados del filial: “La idea siempre ha sido cuidar la cantera y en eso estamos”.
Sobre el estado del césped natural del campo principal de la Ciudad Deportiva, Vilaseca reconoce que en temporadas anteriores fue un problema, pero actualmente se ha resembrado y el Ayuntamiento ha invertido para mejorarlo. La intención es iniciar la pretemporada y competir todo el año en el campo principal, convirtiéndolo en un fortín para el equipo.
Vinculación personal con el club
Vilaseca recuerda con cariño su etapa como jugador en la UD Maracena y destaca la especial conexión que siente con la entidad: “Siempre le he tenido mucho cariño al club porque desde joven lo veía competir y sacar futbolistas muy buenos”. Ahora, como entrenador, su objetivo es crecer junto al club y contribuir a su desarrollo.
Los rojiblancos se remiten a los diez millones de euros que estipula su cláusula
Contará con tecnificación en fútbol y fútbol sala, visitas de jugadores profesionales y actividades lúdicas y acuáticas