Wilson Cuero: "En Maracena sólo hay una idea y es estar en los puestos de arriba"
El delantero colombiano, exjugador del Arenas de Armilla, llega ilusionado al conjunto azulillo para buscar el ascenso
Wilson Cuero, delantero colombiano de 34 años natural de Cali con pasado en la cantera del Granada CF, Cádiz CF, Linense, Real Murcia y Algeciras, se ha incorporado a la UD Maracena para reforzar su ataque en la lucha por los playoffs. Tras una lesión de rodilla que lo dejó "en dique seco" la pasada temporada en el Arenas de Armilla —donde llegó del Atlético Pulpileño como "trota mundos" por su potente disparo y movilidad entre líneas—, jugó en Italia, pero "íbamos segundos y no nos pagaban, es lo típico", lo que le llevó a volver a España en diciembre. Entrenó por cuenta propia hasta recibir "la llamada de Sergio - presidente -" y fichar por el Maracena, equipo que ocupa la sexta plaza empatado con el quinto en la División de Honor Sénior.
Físicamente a tope, Wilson Cuero elogia la integración en el equipo azulillo: "Me han recibido bastante bien y eso también es importante cuando llegas nuevo a un vestuario". Sobre Javier Vilaseca comentó que "el míster tiene las cosas claras [...] hay una sola idea: estar en los puestos más arriba", con "entrenamientos bastante exigentes, que es lo que tiene que tener un equipo con aspiraciones".
El delantero cafetero debutó en la victoria 1-0 en casa ante Cuevas y se compromete: "Yo intento aportar todo lo que pueda, sea desde el banquillo o de inicio; la idea es sumar minutos buenos y, lo más importante, con puntos para el equipo, independientemente de quién juegue". Reside en Orgiva, a 45 minutos de Maracena y viajo "a ritmo tranquilo", pero "sabía que era un desplazamiento largo" y prioriza competir esta temporada.
El Maracena mira al frente con Loja y Cantoria mutuamente enzarzados este domingo, lo que abre ventana para el duelo clave ante el Poli Almería. Cuero es optimista: "El míster lo ha dicho: esos partidos directos son una oportunidad para dar un golpe sobre la mesa. Intentar hacer nuestro trabajo [...] tenemos la convicción de que tenemos que ir a este partido a ganarlo; si sacamos los tres puntos, sabemos que le estamos recortando puntos a los de arriba y así esperamos seguir toda la temporada".
Su llegada, junto a su bagaje goleador, ilusiona a la afición azulilla en la recta final de la temporada.




