Javier Vilaseca: "Nadie daba un duro a que estaríamos en esta situación"
ENTREVISTA | El entrenador del Vandalia señaló que ahora viene "un tramo complicado" de temporada
Cuando Javier Vilaseca llegó al Vandalia de Peligros, el conjunto azulgranade estaba hundido en la tabla clasificatoria con solo dos puntos. La llegada del técnico jienense sirvió de revulsivo y, lo que parecía una quimera, se ha hecho realidad tras meter a los azulgranas en la quinta plaza y a solo dos puntos del play off.
Vilaseca, tras una extensa trayectoria como futbolista, decidió colgar las botas para dedicarse de lleno a su carrera como entrenador. Su primera experiencia fue con el Cubillas donde logró una holgada permanencia en División de Honor, en una temporada donde descendieron hasta siete equipos. La pasada campaña dirigió al Atarfe Industrial y logró la permanencia. Y esta campaña está demostrando su valía como técnico en el Vandalia de Peligros.
Vilaseca, en una entrevista en nuestro programa de radio, recordó que cuando firmó en el Vandalia “solo teníamos dos puntos en el casillero y la verdad que la racha ojalá la podamos tener durante mucho tiempo, pero no es sencillo”.
Destacó el esfuerzo que está haciendo la plantilla. "Cuando el equipo se formó en verano la idea del club era estar entre los cuatro primeros, pero cuando llegué la distancia era bastante grande y nadie imaginaba que a estas alturas de la temporada estuviésemos a dos puntos. El esfuerzo que se está haciendo es enorme por parte del club y jugadores sobre todo. Nadie daba un duro a que estaríamos en esta situación", dijo.
A pesar de la remontada, el preparador del equipo de Peligors ve difícil desbancar a alguno de los cuatro primeros. "Queda todavía mucha liga, estamos en el tramo más decisivo. Para nosotros es difícil incluso coger al Guadix aunque estemos a dos puntos porque la racha está siendo muy larga, solo hemos perdido un partido desde que yo llegué y eso tampoco es normal. Teníamos en la cabeza que si queríamos estar donde ahoras estamos no podíamos perder ni un partido y se ha conseguido. Ahora viene un tramo más complicado, que es la segunda vuelta, que es cuando se decide todo y sigo pensando que los cuatro que hay ahora metidos tienen mejor plantilla y presupuesto que nosotros. Nos va a costar mucho meternos entre los cuatro primeros”, reconoció.
Según Javier Vilaseca, "cada partido es un mundo. No podemos ir con la mentalidad de que tenemos una buena racha y con eso se ganan los partidos. Para poder ganar en cualquier lado tenemos que ser muy competitivos y no perderle la cara al partido ni un minuto. Salar, rival de este domingo, es un campo muy complicado, con un rival que tiene un juego bastante claro. La vista la tenemos que tener en los tres puntos y lo que pueda pasar en el partido de Guadix no depende de nosotros. Es muy importante este domingo porque podemos vernos dentro de los cuatro primeros, que es algo que nadie se imaginaba”.
PREVIA | El CD Santa Fe realizará la primera defensa al liderato en 'Cañada de la Era' ante el Otura
ENTREVISTA | El delantero, pichichi de la categoría provincial la pasada temporada, sigue siendo la referencia ofensiva del CD Santa Fe