El Universidad de Granada vence y convence en su viaje a Roquetas, 28-29

Se enfrentaron dos de los equipos que llegan más en forma a este final de temporada y no defraudaron

Redacción  |  13 de marzo de 2021
Equipo del Universidad de Granada de balonmano (DEPORTES UGR)
Equipo del Universidad de Granada de balonmano (DEPORTES UGR)

En la vigesimosegunda jornada de la División de Honor Plata las jugadoras del CDU Granada visitaron al BM Roquetas en el Pabellón Infanta Cristina de la localidad almeriense. El encuentro, al que las universitarias llegaban con ganas tras el infructuoso viaje a Getafe de la semana anterior, enfrentó a dos de los equipos que llegan más en forma a este final de temporada y no defraudó a quienes, de manera presencial o a través de la retransmisión en directo del equipo local, pudieron seguir el partido.

Arrancaban ambos conjuntos con el respeto habitual de la primera toma de contacto y las defensas mantenían cerradas las porterías hasta que las jugadoras locales lograban hacer el primer gol superado ya el tercer minuto de partido. Desde este momento ninguno de los dos equipos lograba una ventaja clara respecto al rival gracias al juego de las universitarias, contundente en defensa y bien dirigido en la pista por Helena Jiménez.

A falta de nueve minutos para el final de la primera mitad y tras una jugada que terminaba con penalti a favor del equipo local y la exclusión de una jugadora visitante, José María Aranda solicitaba un tiempo muerto del que las universitarias regresaban al campo enlazando muy buenas jugadas y corriendo en ataque con jugadoras como Alba Requena, que regresa en un gran nivel tras un año alejada de la competición por lesión, para hacerse con un parcial de 1-6 con el que lograban adelantarse a falta de tres minutos para la conclusión de la primera parte, que terminaba con 11-15.

PopFm Granada

En el arranque de la segunda mitad, el equipo local intentaba aprovechar que las universitarias tardaban más en meterse en el partido para recuperar la ventaja perdida, y lo hacían a los cinco minutos gracias a un parcial de 4-0 con una doble exclusión que dejaba al equipo granadino con cuatro jugadoras y la portera y permitía al equipo local empatar el encuentro e incluso adelantarse brevemente. Pero no duraba demasiado la ventaja almeriense, ya que el Uni movía el dibujo hacia una defensa avanzada de 5 más 1 que le permitía robar el balón en la siguiente jugada y volver a situarse por delante antes del minuto diez.

Con Marchesi complicando la creación del ataque local, Laura López y María Jiménez cerrando la portería y el buen trabajo del equipo, las jugadoras universitarias mantenían la corta ventaja lograda hasta que una decisión arbitral controvertida dejaba en inferioridad a las granadinas y el cambio de estrategia de las almerienses fijaba, a falta de tres minutos, el empate a 26 que garantizaba un final emocionante en Roquetas de Mar.

Y así fue. Con una buena parada de María Jiménez y manteniendo la calma el equipo lograba situarse con un gol de ventaja a falta de veinte segundos y se hacían con los dos puntos tras unas jugadas finales de infarto y un marcador de 28-29.

Las jugadoras del CDU Granada regresan ya a casa tras un partido en el que han recuperado a Requena y han demostrado que son uno de los conjuntos más en forma de la competición no solo como locales. La semana que viene, las universitarias tendrán jornada de descanso para recuperar fuerzas y medirse en su próximo encuentro al CBM Fuengirola en el Pabellón del Campus Universitario de Cartuja.

 
Noticias relacionadas
02/08/2022 | Redacción

El conjunto granadino perdió en la final la Stefan cel Mare University of Suceava de Rumanía

27/07/2022 | David Contreras

Los granadinos doblegaron al equipo francés de la Universidad de Toulon en la lucha por la quinta posición