Emoción final en el primer derbi, 1-0

El Huétor Tájar se llevó los tres puntos ante el Huétor Vega gracias a un tanto de Esteban Ruiz en los últimos minutos. Emocionante derbi el que se vivió en el `Miguel Moranto´, que se pudo decantar para cualquier lado

Fran Calvo / HUÉTOR TÁJAR  |  18 de octubre de 2020
Juan Carlos Morales golpea el balón perseguido por Álex Casado (PACO CASTILLO)
Juan Carlos Morales golpea el balón perseguido por Álex Casado (PACO CASTILLO)

El derbi de los Huétor inauguraba la nueva y atípica temporada en Tercera División para ambos, en lo que iba a ser el primer choque provincial de esta campaña. Por un lado, la continuidad de un proyecto que devolver la identidad al `Miguel Moranto´, y por otro, un renovado plantel que no quiere pasar los apuros del año pasado. Después de medio año sin competición oficial, Huétor Tájar tenía ganas de fútbol, y se ocupó todo lo disponible en el feudo panciverde. Y es que, la afición amarilla aún sueña con revivir el pelear en la zona alta de la clasificación.

Tanto Rizos como Joseba Aguado dejaron claro que nadie se iba a achantar, y decidieron emplear planteamientos muy ofensivos. El choque se desarrolló de tú a tú con una intensidad sorprendente al estar tantos meses parados, que apenas parecían hacer mella en los jugadores. A tanto fue esa aceleración que el partido terminó con casi una quincena de amonestaciones.

Desde muy pronto el cuadro local dejó ver que por su flanco izquierdo había veneno, y la primera ocasión clara llegó tras un centro de Sergio Delgado que cabeceó a bocajarro Dani Carrillo, pero el meta Sergio Muñoz salvó el primer tanto. Poco después, el propio Sergio Delgado voleó en el segundo palo para estrellar la pelota en el lateral de la red.

 

El partido se interrumpía por momentos, y durante un tramo las llegadas se producían a balón parado, hasta pasar la media hora, donde se vivió una recta final de primera parte trepidante. En el área del Huétor Vega se pidió penalti por una caída de Joaquín Amador. Las dos últimas ocasiones antes del descanso fueron para los locales en sendas faltas directas a puerta, una primera lanzada por Juan Carlos Fernández que se encontró con los puños de Sergio Muñoz, y una segunda de Mario Sierra directamente a las manos del cancerbero visitante.

 
El `Miguel Moranto volvi a vivir ftbol de Tercera Divisin (FRAN CALVO)
El `Miguel Moranto´ volvió a vivir fútbol de Tercera División (FRAN CALVO)

Tras la reanudación, el Huétor Tájar decidió crear peligro por el otro extremo, como en un pase atrás de Dani Carrillo que finalizó Joaquín Amador desde el pico del área por encima del larguero. Volvió a intentarlo el extremo amarillo internándose desde la banda, pero su disparo se fue desviado.

El empuje de los locales tampoco estaba ocasionando un peligro extremo sobre la portería de Sergio Muñoz en el segundo tiempo, y fueron los verdinegros los que tuvieron la mejor oportunidad para abrir el marcador. Fue para el recién ingresado Mayas, que se plantó ante Migue García y en el mano a mano el guardameta deifontero sacó un pie milagroso para evitar el gol. También Mayas, que jugaba en su pueblo, tuvo una nueva ocasión, pero controló mal en el segundo palo cuando lo tenía todo a favor.

En la recta final el colegiado, que tuvo mucho trabajo, anuló por fuera de juego un tanto a Manu Daza, y a falta de tres minutos llegó el cambio que, a la postre, decidiría el encuentro. Esteban Ruiz sustituía a Juan Carlos Fernández cuando ya todo desembocaba en el empate a cero. Sin embargo, lo primero que hizo el lateral fue desatar la locura en el `Miguel Moranto´ con el tanto que certificaba la victoria en el minuto 88. La importancia de esos primeros tres puntos se hizo palpar fácilmente con la celebración del gol.

Mediante balones colgados lo intentó el equipo metropolitano, aunque ya poco tiempo le quedaba por delante. La victoria en un derbi siempre tiene un sabor especial, y más aún cuando se trata de una primera jornada después de ocho meses y en el último suspiro. Por lo tanto, el Huétor Tájar no ha tenido mejor manera de empezar la competición. En el lado opuesto, un duro palo para el Huétor Vega que querrá resarcirse en su segundo derbi consecutivo el próximo fin de semana en casa ante el Loja.

CD AGROISA HUÉTOR TÁJAR Migue García; Raúl Castro, David Aguilar, Javi Pérez (Andoni Tello, 78´), Alberto López, Mario Sierra, Joaquín Amador, Dani Carrillo (Migui, 59´), Álex Casado (Manu Daza, 59´), Sergio Delgado (Migue Quevedo, 59´) y Juan Carlos Fernández (Esteban Ruiz, 87´).

CD HUÉTOR VEGA Sergio Muñoz; Juanjo López, Fernando, Rafa Martínez, Pedro Amate (Rubén Alarcón, 75´), Manolo Muñoz, Marcos Corral, Juan Carlos, Manuel Martos (Mayas, 65´), Dani Montero (Manuel Oro, 75´) y Sabaca (Carlos Gómez, 89´).

GOLES 1-0 Esteban Ruiz (min.88).

ÁRBITRO González González, José Francisco (Comité andaluz). Amonestó a los locales Raúl Castro, Joaquín Amador, Álex Casado, Dani Carrillo, Javi Pérez y Alberto López, y a los visitantes Juan Carlos, Rafa Martínez, Pedro Amate, Manuel Martos, Dani Montero, Juanjo López, Sabaca y Manolo Muñoz.

INCIDENCIAS Partido correspondiente a la primera jornada del grupo 9-A de Tercera División disputado en el Estadio `Miguel Moranto´ (Huétor Tájar) ante unos 200 espectadores. En los momentos previos al encuentro se guardó un minuto de silencio en memoria de las víctimas que ha dejado hasta el momento la pandemia del COVID-19.

@Francalvo1996

francalvo@granadaenjuego.com

 
 
Noticias relacionadas
05/03/2023 | Redacción

El equipo tricolor fue superior y gozó de las mejores ocasiones en 'La Victoria', pero cae por un gol del granadino Antonio López

03/03/2023 | Redacción

El técnico arenero apela a "la concentración y la seriedad" para intentar asaltar el feudo del Jaén este domingo

TERCERA RFEF (Grupo IX)
Advertisement