Fin de fiesta con victoria rojiblanca, 2-1

MANUEL ALBENDÍN | GRANADA  |  8 de junio de 2019
Nico Aguirre celebra el segundo tanto ante el Alcorcón (JOSÉ M. BALDOMERO)
Nico Aguirre celebra el segundo tanto ante el Alcorcón (JOSÉ M. BALDOMERO)

Una vez alcanzado el ascenso a Primera División, el Granada le he brindado un triunfo a su hinchada en la última jornada de la Liga 123

 

Tarde de fiesta y celebración para la numerosa y animosa parroquia rojiblanca, que queriendo  dar la bienvenida a la Primera División del futbol español, se citaba en el Nuevo Los Cármenes. Por supuesto, y como no podría ser de otra manera, también se quería despedir y rendir tributo a una plantilla cuyo curso balompédico lleno de intensidad, emociones y buen fútbol, ha hecho las delicias de sus incondicionales.

Con una alineación de circunstancias en la que Diego Martinez quería dar minutos a todos aquellos jugadores que apenas han participado en los onces del técnico gallego, incluido Fran Rico que al fin deja atrás el calvario de su lesión, comenzaba el choque al ritmo y compás que marcaba el Granada CF. Así en el minuto 7, Bernardo cabeceaba a la red un córner botado por Alex Martínez. Un gol de inicio que aumentaba de alguna forma si cabe la fiesta local. El conjunto alfarero, libre de presión y con el objetivo de esta temporada cumplido hace ya varias semanas, se acercaba a la meta de Aarón con rápidas transiciones y balones largos a la espalda de la zaga que esta tarde estaba conformada por Bernardo y Alberto Martín.

Pero camino del cuarto de hora del primer acto era Nico Aguirre el que se elevaba para cabecear un centro medido de Ojeda desde la derecha, anotando el segundo gol de la tarde. El rodillo rojiblanco, también encarnado en el plan B, parecía no querer descansar ni dar tregua a un rival que poco a poco se diluía sobre el verde del coliseo del Zaidín. Y así, Ojeda sería el que lanzó por encima de la meta defendida por Raúl Lizoain, un disparo franco dentro del área visitante.

Hubo de llegar la media hora de juego para ver la primera jugada visitante de cierto peligro. Sandaza ganaba la espalda a Alex Martínez si bien no llegaba por muy poco a cabecear un balón franco con el que podría haber recortado distancias en el marcador. En la siguiente jugada, y tras un eslalon de Pozo, Fran Rico estuvo  muy cerca de marcar el tercer tanto con un lanzamiento de golpe franco desde la frontal del área alfarera. Cuando el ocaso del primer tiempo se cernía sobre Los Cármenes, una lesión fortuita de Ojeda en el hombro, daba la opción a Ramos de incorporarse al encuentro.

Tras la reanudación, todo proseguía con el mismo guión con el que había concluido la primera mitad. Tan solo sendos disparos de Mayoral y Borja Galán, atajado uno con seguridad por Aarón y el otro que se iba ligeramente alto, rompían el control absoluto de juego e intenciones del Granada CF. Con todo eso, Fran Rico que había llevado la manija del centro del campo era sustituido por Neva en lo que iba a ser uno de los momentos más emotivos de la tarde. Y quizá por este hecho, a la jugada siguiente se producía un desajuste defensivo que permitía a Borja Galán recortar distancias en el marcador. Corría ya el minuto 57 de partido y el marcador se ajustaba sin que el respetable decidiera tomarlo muy en cuenta ni precisar de él para seguir viviendo su particular fiesta.

Por su parte, eran los visitantes los que crecían sobre el tapete granadino. Queriendo el empate el conjunto  amarillo, Galán volvía a poner a prueba a  Aarón que respondía con un paradón. Otro disparo al palo de Arribas a falta de diez minutos para el final amenazaba con la igualada. Pero ni la fiesta del ascenso ni la victoria querían irse de Granada. Y todo, esto unido a una plantilla de primera y a una afición que nunca debió dejar de estarlo, compartían y celebraban por todo lo alto al fin el desenlace glorioso de un año triunfal a los pies de Sierra Nevada.

GRANADA CF: Aarón, Adri Castellano, Bernardo, Alberto Martín, Álex Martínez, Fran Rico (Neva min. 55), Azeez, Nico Aguirre, José González (San Emeterio min. 77), Pozo y Ojeda (Ramos min. 41).

AD ALCORCÓN: Raúl Lizoain, Laure, David Fernández, Elgezabal, Bellvís, Boateng, Mayoral (Arribas min. 76), Nono (Losada min. 77), Borja Galán, Relu y Sandaza. (Pereira min. 72).

GOLES: 1-0. Bernardo (min.7); 2-0. Aguirre (min.15); 2-1. Borja Galán (min. 57).

ÁRBITRO: Iglesias Villanueva (Colegio Gallego). Amonestó con tarjeta amarilla a Elgezabal, por parte del Alcorcón.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la Jornada 42ª de la Liga 1|2|3 disputado en el Estadio ‘Los Cármenes’ ante 15.162 espectadores.

@MAlbendin

albendin@granadaenjuego.com




 
 
Noticias relacionadas
26/04/2024 | Redacción

El cancerbero completó los 90 minutos del último envite

26/04/2024 | Redacción

Los rojinegros doblegan por 75-55 a CB Almería

Advertisement