No fue suficiente en Mestalla, 2-0

El buen juego rojiblanco en la primera parte se vio superado en la segunda mitad por un Valencia que dominó y golpeó al Granada en dos ocasiones

Antonio Lasso  |  9 de noviembre de 2019
Antonio Puertas en una acción del choque ante el Valencia CF (LA LIGA)
Antonio Puertas en una acción del choque ante el Valencia CF (LA LIGA)

Decían que durante esta temporada el Valencia era de segundas partes, hoy contra el Granada hizo gala de ese título dominando en el segundo tramo a los rojiblancos  que mostraron una buena imagen en Mestalla pero no pudieron sacar ningún punto. Tercera derrota consecutiva del Granada que a pesar de dominar en la primera parte y ser muy insistente en los últimos minutos no pudo con un Valencia superior en la segunda mitad.

Se avecinaba un duelo de alturas y los primeros cuarenta y cinco minutos lo reflejaron en un bonito duelo de poder a poder. El equipo granadino logró imponer su juego en un estadio tan difícil como Mestalla. Los primeros minutos dejaron duelos muy intensos en todas las zonas del campo destacando una vez la buena actitud colectiva de los rojiblancos.

La presión de ambos equipos al oponente en zonas muy altas complicaba la salida del balón pero los dos conjuntos tuvieron dominados distintos tramos del partido creando más peligro en portería rival.

 

Discurría la primera parte siendo la posesión para los nazaríes que encontraban al primer toque buenas transiciones que les permitía crear peligro por las bandas y darle velocidad al encuentro. La banda más insistente era la de Antonio Puertas, omnipresente en jugadas de ataque pero también labores defensivas, ofreciendo  una buena imagen de los rojiblancos ausente de errores.

Los valencianistas recuperaron su poder en los últimos minutos dejando un encuentro muy igualado aunque falto de ocasiones en ambas porterías que se iría al descanso con tablas en el marcador.

Las tornas se cambiaron en la segunda parte y fue el Valencia el que dominó creando muchas ocasiones en el área rival. Los che se hicieron con el control del juego con un Dani Parejo a la cabeza que distribuía el juego en ambas bandas valencianistas  poniendo en apuros a un Granada que defendía bien su portería.

La tecnología VAR entró en juego anulando un gol de Parejo manteniendo así el 0-0 en el electrónico. La entrada de Gameiro por el lesionado Rodrigo le dio aún más peligro al Valencia que consiguió adelantarse en el marcador con un gol a bocajarro de Wass.

El dominio valencianista no dejaba crear jugadas de peligro a los rojiblancos que introdujeron en el campo toda la artillería, con Montoro, Machís y Carlos Fernández en punta.

Todavía con minutos por delante con un encuentro muy abierto en la que cualquier acción podía determinar el resultado. El Granada pese a ir por abajo en el marcador no perdía la esperanza de conseguir un tanto que le diese un punto en Mestalla.

Descontaron siete minutos en los que el Granada fue más agresivo de cara a la portería de Cillessen con una irreprochable actitud de los de Diego Martínez pero fue el Valencia el que cerró el marcador con un zapatazo de Ferran a la escuadra de Rui Silva.

Incidencias:

Granada CF: Rui Silva, Quini, Domingos Duarte, Germán, Carlos Neva (Carlos Fernández 81´), Gonalons (Montoro 63´), Ramon Aseez (Machís 74´), Yangel Herrera, Puertas, Vadillo, Soldado

Valencia CF: Cillessen, D. Wass, E. Garay, Gabriel Paulista, J. Gayá, Ferran Torres, Dani Parejo, Kondogbia ( J. Costa 35´), M. Vallejo, M. Gómez, Rodrigo (Gameiro 51´)

Goles: 1-0 D. Wass (min 74); 2-0 Ferran Torres (min 97)

Árbitro: Estrada Fernández (Colegio catalán). No mostró tarjetas en el Valencia CF. Por parte del Granada CF fueron amonestados: Gonalons, Aseez, Montoro, Yangel Herrera, Quini

Incidencias: Encuentro en Mestalla. Asistieron 39.882  espectadores. Ok 

 
 
Noticias relacionadas
26/04/2024 | Darío Guerrero

El conjunto entrenado por Jagoba Arrasate únicamente ha vencido en dos ocasiones al Granada CF en su casa

LALIGA EA SPORT
Advertisement