ÚLTIMA HORA:
Facebook Twitter Youtube Instagram
 
Granada En Juego
 
 

Crónicas partidos

Crónicas partidos

Derrota digna en el Camp Nou, 1-0

Messi desniveló el marcador a favor del FC Barcelona ( LA LIGA)
Messi desniveló el marcador a favor del FC Barcelona ( LA LIGA)

Una rigurosa expulsión de Germán deja mermado a un Granada que realizó un buen papel ante el Barcelona pero no pudo obtener recompensa

19 de enero de 2020

El debut de Setién, la visita al Camp Nou y sobre todo tener en frente a uno de los mejores jugadores del mundo eran las principales amenazas para un Granada que dejó una imagen muy buena durante todo el encuentro.

El escenario que presentaba el nuevo barsa recordaba a los mejores años del club culé donde con el control del balón  buscaba una amplia posesión y sobre todo la fluidez en el juego para llegar hasta el área rival.

Con esta idea comenzaba el partido en el que los blaugranas monopolizaban el balón ante un Granada que sabía que no iba a ser el dueño del esférico por lo que optó por estar muy bien plantado sobre el césped y buscar sorprender al ataque.

Los minutos daban la posesión a los culés aunque el partido no se desarrollaba con mucho ritmo ya que los granadinistas mantenían muy bien las líneas defensivas con lo que evitaban ocasiones muy claras por parte del Barcelona.

Como era de esperar Messi fue el protagonista de su equipo en la zona ofensiva, donde el argentino buscaba a sus compañeros con buenas jugadas al primer toque que descolocaban a los nazaríes. Fue Ansu Fati el que en la primera parte tuvo dos ocasiones claras de gol que no pudo materializar.

Poco más ofrecía una primera parte en la que los rojiblancos se lo ponían muy difícil a los de Quique Setién que aunque con mucha posesión no era capaces de adelantarse en el marcador.

Con los mismos onces daba comienzo una segunda parte en la que los locales se veían obligados a sobrepasar el muro nazarí para llevarse los tres puntos en su feudo. Una de las jugadas más buenas en ataque del Granada fue al inicio del segundo tramo donde se intensificó el ritmo y el partido estaba más abierto que en los primeros cuarenta y cinco minutos.

El único tiro a puerta de los de Diego Martínez pudo adelantar al Granada si no llega a ser por que el palo derecho de Ter Stegen lo evitó. Los visitantes mantenían su firmeza en defensa, destacó Víctor Díaz que tuvo que lidiar con un Griezman desaparecido y luego con uno de los protagonistas del partido, Riqui Puig.

 

Puertas da el pase a los dieciseisavos, 0-1

Antonio Puertas celebra el tanto junto a Roberto Soldado (GRANADA CF)
Antonio Puertas celebra el tanto junto a Roberto Soldado (GRANADA CF)

Un solitario tanto del goleador rojiblanco sirvió para superar el trámite en el campo del UD Tamaraceite

11 de enero de 2020

Diego Martínez, entrenador del Granada CF, no quiso pasar los apuros vividos en la primera eliminatoria y apostó por una alineación de garantías. Sólo Aranda, jugador del filial, entro en el once inicial para medirse al Tamaraceite que en la primera eliminatoria dejó en la cuneta a la UD Almería.

La adaptación al césped artificial fue el principal hándicap para los jugadores rojiblancos en el coqueto estadio ‘Juan Guedes’. Julio Báez llevó peligro sobre el área nazarí. Aaron tuvo que emplearse a fondo para detener el disparo del jugador local. El Granada CF replicó abriendo el marcador. Soldado asistió a Antonio Puertas y el máximo goleador rojiblanco envió al fondo de la red.

Vadillo tuvo una clara ocasión de ampliar la renta, pero no acertó a marcar sólo dentro del área. El Tamaraceite pudo igualar el marcador. El colegiado decretó una falta de Aranda sobre Eros, pero David Delgado, que lanzó a lo ‘panenka’, estrelló el balón en el larguero. A renglón seguido, Vadillo tampoco acertó sobre la portería Robles en el lanzamiento de un penalti. Soldado fue trabado dentro del área, pero el de Puerto Real lanzó al poste.

Tras el paso por los vestuarios el choque bajó en intensidad. Aranda, que se lesionó en la última acción de la primera mitad, fue sustituido por Koybasi. Soldado, el mejor de los nazaríes en el partido, pudo marcar tras culminar una gran jugada, pero su lanzamiento se marchó junto al palo. El técnico del Granada buscó mayor presencia en el área rival con la entrada de Carlos Fernández por Vadillo. Atrás la zaga aguantó bien las acciones de ataque del cuadro canario.

El Granada CF salvó el trámite copero y ya está en los dieciseisavos de final de competición. El encuentro fue espeso y no sirvió para sacar muchas conclusiones con los jugadores que menos minutos tienen en Liga. La próxima cita será el Nou Camp en la vuelta a la competición doméstica.

UD TAMARACEITE: Álvaro Robles; Aythami Álvarez, Alberto, David García, Alejandro; Samuel Casais (Romario, min. 65), Juan Andrés; Julio Báez (Pitu, min. 89), David González, Dani 'Zizu'; y Eros Delgado (Héctor 'Choco', min. 83).

GRANADA CF: Aarón; Foulquier, José Antonio Martínez, Domingos Duarte, Alex Martínez; Gonalons, Azeez (Eteki, min. 85); Vadillo (Carlos Fernández, min. 71), Antonio Aranda (Ismail Köybasi, min. 46), Antonio Puertas; y Soldado.

GOL: 0-1, min. 19: Antonio Puertas.

ÁRBITRO: De Burgos Bengoechea (Comité Vasco). Mostró tarjeta amarilla a los jugadores locales Juan Andrés y Samuel Casais, y a los visitantes Azeez, Domingos Duarte e Ismail Köybasi.

INCIDENCIAS: partido de la segunda eliminatoria de la Copa del Rey de fútbol, disputado este sábado en el campo Juan Guedes de Tamaraceite (césped artificial), en Las Palmas de Gran Canaria, ante unos 1.500 espectadores. Llovió en varias fases del partido.

@JPalmaGR

jpalma@granadaenjuego.com

 

Los Reyes Magos dejan su regalo, 1-0

Montoro fue el autor del único tanto del encuentro ante el RCD Mallorca (JOSÉ M. BALDOMERO)
Montoro fue el autor del único tanto del encuentro ante el RCD Mallorca (JOSÉ M. BALDOMERO)

Una primera parte muy buena de los rojiblancos da tres puntos muy necesarios ante un rival directo y cierra la primera vuelta con 27 puntos

5 de enero de 2020

El mejor regalo de reyes que le podían traer al Granada era una victoria en un día lleno de magia e ilusión.

El equipo, que realizó uno de los mejores años de su historia tras conseguir el ascenso y alcanzar el liderato de la liga, merecía este regalo con forma de tres maravillosos puntos ante un rival directo.

Desde los más pequeños hasta los más veteranos en las gradas deseaban que su Granada diese ese regalo a la afición para culminar un 2019 de ensueño. Otra de las esperanzas y seguro que todo el granadinismo había escrito en su carta es que acabase la mala racha con la que el equipo cerraba el año.

Los sueños se cumplen y sobre todo en el Nuevo los Cármenes, los de Diego Martínez se pusieron el mono de trabajo deleitando al equipo con una primera parte sin peros en el juego aunque la lesión de Ángel Montoro puso la nota triste en los compases finales del primer tramo.

Los primeros minutos fueron para el Granada que salió al césped con autoridad y sobre todo con un juego muy incesante por la banda en la que estaban Victor Díaz y Antonio Puertas. Sería difícil destacar por encima de otro la actuación de algún jugador en concreto ya que lo que sobresalió sobre el terreno de juego fue el gran nivel del equipo.

Ese buen juego del equipo se vió recompensado con un golazo en una jugada iniciada por Víctor Díaz que filtró un balón a Soldado que solo tuvo que dar el pase de la muerte a un Ángel Montoro que ya se relamía antes de empujar el balón al fondo de la red.

El gol fue vitamina para el Granada que se sentía muy cómodo frente a un Mallorca que solo vivía de las actuaciones de un jovencísimo futbolista llamado Take Kubo.

El comienzo de la segunda parte para los de Diego Martínez fue más fría ya que tuvo que reorganizar a su equipo tras la lesión de un Montoro imprescindible en el conjunto nazarí.

 

Final de año gris en Ipurúa, 3-0

Carlos Fernández tras fallar una ocasión ante la SD Eibar (LA LIGA)
Carlos Fernández tras fallar una ocasión ante la SD Eibar (LA LIGA)

Mal partido de los rojiblancos que se vieron muy superados por un Eibar que aprovechó sus ocasiones con tres goles dejando al Granada tocado tras acumular otra derrota consecutiva

20 de diciembre de 2019

La afición recordará el histórico año en el que el Granada volvió a la máxima categoría tras una temporada excelente capitaneada por Diego Martínez. También recordará que los nazaríes se convirtieron en el equipo revelación dejando sorprendidos al fútbol español. Por supuesto que no se irá de su memoria la victoria al Barcelona como tampoco que el Granada se convirtió en el líder la Primera División. Todo eso se merecía una gran despedida a este inolvidable 2019 pero el buen juego del Eibar impidió poner el broche de hora a uno de los mejores años de la historia del Granada.

Aunque el equipo querrá olvidar este partido y volver del parón navideño con más ganas e ilusión, el devenir del partido pudo cambiar si Carlos Fernández empuja al fondo de la red un centro impecable de Soldado que el sevillano inexplicablemente no remató a gol.

A partir de esa ocasión, el Granada desapareció del césped de Ipurúa donde dejó una de sus peores actuaciones de la temporada. Los jugadores rojiblancos sabían que la visita de hoy era difícil ya que el el equipo armero suele pelear cada balón como el último y hace de su estadio un pequeño fortín donde es muy difícil ganar.

Las ocasiones se multiplicaban en el área de Rui Silva hasta que en primer lugar Enrich culminaba una jugada perfecta del Eibar y poco después Kike hacía el segundo tanto que sentenciaba a un Granada frío, impreciso y sin ningún peligro.

Esperando la reacción de los rojiblancos al igual que el pasado miércoles en Hospitalet, hoy no era el día. Continuaban las imprecisiones pero sobre todo uno de los factores más valorados en el Granada tampoco pudo hacer gala de él, ganar los rechaces y las segundas jugadas.

Pasaban los minutos en Ipurúa pero el marcador seguía igual, por un lado los de Mendilibar estaban cómodos en el campo y los nazaríes no conseguían poner en peligro al meta local.

Lo más positivo del partido llegaría al final del partido con la entrada de Ramos y Machís que le aportaron una mordiente más ofensiva. Dos palos en los últimos minutos de Darwin y Alex Martínez fueron las ocasiones más claras del Granada que recibió el tercero con un excelente tiro de Inui.

Final de año gris para los de Diego Martínez que deben abandonar la mala racha de una victoria en los últimos ocho partidos. No se conoce lo que traerá el próximo año pero los 24 puntos obtenidos son un valor seguro para conseguir el principal objetivo.

 

Incidentes

Granada CF: Rui Silva, Victor Díaz, Martínez, Domingos Duarte, Neva (Machís 56’), Gonalons, Eteki, Puertas (Alex Martínez 76’), Carlos, Vadillo (Ramos 56’), Soldado.

SD Eibar: Dimitrovic, Tejero, Oliveira, Bigas, Cote, Pedro León, Escalante (Pape Diop 84’), Expósito, Inui, Kike (Charles 37’), Sergi Enrich (Quique 73’)

Goles: 1-0 Enrich (min 20) ; 2-0 Kike García (min 26); 3-0 Inui (min 87)

Árbitro: González Fuertes (Colegio asturiano). Mostró tarjeta amarilla a Enrich, Escalante y Pedro León en el Eibar. Amonestados en el Granada CF: D. Duarte, Gonalons y Yan Eteki.

Incidencias: Encuentro en Ipurúa . Asistieron  5.431 espectadores.

 

Pase en la prórroga a la siguiente ronda

Adrián Ramos, autor de dos goles, fue el protagonista de la remonatada (ARCHIVO)
Adrián Ramos, autor de dos goles, fue el protagonista de la remonatada (ARCHIVO)

Adrián Ramos, que marcó dos tantos, protagonista de la remontada nazarí en el campo del modesto Hospitalet, 2-3

17 de diciembre de 2019

Cuando no le pones intensidad a un partido desde el primer minuto acabas sufriendo. El Granada CF, con numerosas novedades en el once inicial, saltó al césped sintético del municipal de Hospitalet sin la garra que le pone en liga. Los locales, motivados por la visita de un equipo de Primera División, sorprendieron a los nazaríes que tuvieron que resolver la eliminatoria en la prórroga.

Cuando el plantel rojiblanco, con cuatro jugadores del filial en el equipo de salida, estaba aún ajustando posiciones llegó el primer tanto. Ton Ripoll abrió el marcador tras un fallo a la hora de despejar de Álex Martínez en un centro al área desde el flanco izquierdo.

El Granada sufrió la adaptación al terreno de juego y no logró sobreponerse al tanto inicial. El segundo tanto local llegó tras botar Canario un saque de esquina al primer palo. Diego Martínez, que se zafó de la marca de Eteki, remató al fondo de la red. El Granada intentó jugar de forma directa sobre el área local, pero no creó ocasiones de peligro. La única acción de mención fue una caída de Roberto Soldado dentro del área que el colegiado no consideró pena máxima.

Tras el descanso, el Granada CF salió más motivado tras la arenga en el vestuario. Puertas entró al verde dando relevo a Isma Ruiz. En la primera llegada rojiblanca, Soldado asistió a Ramos dentro del área y el colombiano fue trabado por Parera. El colegiado no dudo y señaló la pena máxima. Además, expulsó con roja directa al zaguero catalán al tratarse del último hombre y una ocasión manifiesta de gol. Ramos, que pudo haber jugado su último partido con la camiseta nazarí, ajustó a palo izquierdo y recortó diferencias en el marcador.

La acción cambió totalmente el partido. El Hospitalet empezó a acusar la inferioridad numérica y el desgaste del primer acto. Puertas, minutos más tarde, remató al palo un saque de esquina desde la derecha. Diego Martínez realizó un tercer cambio. Retiró a Martínez para dar entrada a Koybasi. Soldado igualó el marcador. Puertas no llegó a un balón de Machís colgado al área, pero el delantero valenciano no falló en el segundo palo.

Machís disparó desde la frontal y el arquero del equipo catalán repelió el cuero. Soldado aprovechó el rechace y el balón, tras dar en el palo, se paseó por la línea de gol. Los nazaríes reclamaron el tanto, pero el esférico no rebasó la pintura.  

El choque concluyó con tablas en su tiempo reglamentado y el colegiado decretó la prórroga. Ramos firmó la remontada con un sensacional remate de cabeza a un centro de Azeez. Anteriormente, Puertas pudo haber marcado pero el portero salvó bajo palos. En la segunda mitad de la prórroga, Ramos pudo sentenciar y firmar un ‘hat trick’. Sin embargo, tras quedarse sólo delante de Aliaga no acertó a marcar. En la última acción del choque, los catalanes reclamaron una posible caída de un jugador en el área del Granada. El árbitro no indicó nada.

El pase a la siguiente ronda ya está conseguido, pero el precio han podido ser alto. Herrera y Eteki se retiraron con molestias. Además, Machís también mostró problemas físicos en la recta final del encuentro. El viernes, sin casi tiempo para celebraciones, desplazamiento al campo de la SD Eibar para cerrar el año.

L'HOSPITALET: Adrià Aliaga; Bruno, Diego, Adrià Parera, Moha; Ton Ripoll, Martí Soler (Reina, min.91), Cristian, Eudald; Canario (Fornés, min.52) y Manuel Expósito (Ekedo, min.58).

GRANADA CF: Aarón; Martínez (Ismail, min.77), Álex Martínez, Eteki (Montoro, min.103), Pepe; Azeez, Herrera (Soldado, min.31), Isma (Antonio Puertas, min.46), Mario; Machís y Ramos.

GOLES: 1-0, min.11: Ripoll; 2-0, min.44: Diego; 2-1, min.52: Ramos; 2-2, min.78: Soldado; 2-3, min.96: Ramos.

ÁRBITRO: Cuadra Fernández (comité balear). Expulsó Adrià Parera (min.50), Jonathan Risueño (min.90). Amonestó a Adrià (min.45), Machís (min.58), Ekedo (min.90), Soler (min.90), Reina (min.98).

INCIDENCIAS: partido correspondiente a la primera ronda de la Copa del Rey disputado en el Municipal de L'Hospitalet ante 6.500 espectadores.

@JPalmaGR

jpalma@granadaenjuego.com

 
602 resultados encontrados.    Más resultados: << 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | 11 | >>
 
©Granada en juego, SL | Quiénes somos | 666 441 696 | Email: redaccion@granadaenjuego.com | Xperimenta eConsulting

USO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies .
[x] CERRAR