El Recreativo quiere quedarse en Segunda B, 3-2

Fran Espigares / GRANADA  |  4 de mayo de 2019
Rubén Sánchez celebra el tercer tanto ante la Balona (JOSÉ VELASCO)
Rubén Sánchez celebra el tercer tanto ante la Balona (JOSÉ VELASCO)

Los nazaríes realizaron un encuentro muy serio ante la Balompédica Linense, a pesar del resultado, y nunca vieron peligrar una victoria que les acerca a la permanencia en la categoría 

 

El filial granadinista se hizo fuerte por fin. Los Cármenes trajo la ansiada tranquilidad a los cachorros rojiblancos, que conectaron su segunda victoria consecutiva cuando más falta hacía. Tras el enorme triunfo en Talavera, los rojiblancos volvieron a cuajar un buen partido en ataque y defensa, a pesar de los dos tantos encajados merced a la relajación. El juego con David Tenorio ha ganado enteros y el conjunto ahora es un bloque que trabaja con solidaridad por el bien común del equipo, algo que se echaba en falta con Pedro Morilla. Los diez puntos conseguidos de los últimos veintiuno en juego así lo atestiguan. El trabajo no obstante aún no está hecho y el filial tendrá que seguir peleando hasta lograr, en las dos jornadas que restan, la ansiada permanencia, pero las mimbres plantadas indican que la salvación es un hecho más que plausible y que hoy por hoy está al alcance de la mano. 

El cuadro nazarí salió fuerte en el escenario privilegiado del Nuevo Los Cármenes. Un terreno de juego en el que incluso encontró la fortuna que tan esquiva le había sido en otras ocasiones y que le hizo adelantarse muy pronto en el marcador. En el primer centro al área Pierre se adelantó a la salida de su arquero y estorbándose con éste se metió la bola en su propia meta. El gol relajó el ímpetu inicial de los locales, que dieron un paso atrás para impedir una rápida reacción de su rival y esperar con más paciencia nuevas jugadas de ataque. Con la necesidad de ganar metros, los visitantes buscaban salir rápido. Esto provocó errores en la zaga que a punto estuvo Juancho de apriete echar tras errar un mano a mano ante Javi tras el servicio de calidad de Nacho Buil con el tacón. Sobrepasado el ecuador del primer acto, sería el propio Nacho Buil quien se abriría hueco entre la línea defensiva para perfilarse y lanzar un potente disparo ajustado que sorprendió al portero de la Balona al entrar el esférico pegado a la cruceta. Los pupilos de David Tenorio abrían brecha en el luminoso del feudo granadinista y a la escuadra del Campo de Gibraltar no le quedaba otra que correr riesgos. Ésto propició una buena jugada combinativa entre Nacho Buil y Rubén Sánchez que desbarató con apuros el guardameta. Antes del descanso, Juanpe probó un disparo muy cercano al arco de Lejárraga sin consecuencias para el filial granadino en la primera y única gran ocasión de los gaditanos hasta el momento.

Con el paso por vestuarios el partido cambió de color. A pesar de contener bien a su rival en los primeros minutos, el Recreativo comenzó a sufrir algunas llegadas con claridad por parte de los blanquinegros. Gato en un libre directo lanzado desde la corona del área se quedó muy cerca de reducir distancias y posteriormente Chico con un balón colgado también provocó el susto en las filas nazaríes. Todo quedaría finalmente en nada tras conseguir Rubén Sánchez el tercer tanto en una buena contra trenzada entre este y Nacho Buil. El gol provocó que los granadinos recularan en su juego y tan solo Adri Rivas estuviera cerca de hacer el cuarto. Con todo perdido y en pleno proceso de relajación local, un centro de Bakari con lo remató a la jaula Dani Moreno para recortar diferencias. El choque lo controló bien el cuadro local para evitar sorpresas de última hora, aunque ya en tiempo de prolongación y justo cuando el partido agonizaba, Bakari marcó el segundo tanto para maquillar aún más el resultado.

Recreativo Granada: Lejárraga 2, Paco Torres 2, Carlos Neva 3, Héctor 2, Fran Serrano 2, Isi 2 (Cambil 1, m.82), Juancho 3, Andrés García 2, Rubén Sánchez 3 (Ontiveros 1, m.73), Nacho Buil 3 y Víctor Morillo 2 (Adri Rivas 2, m.63)

Balompédica Linense: Javi 2, Expósito 1, Pierre 1, Kibamba 1, Carrasco 1, Chico 2, Gato 1 (Sana 1, m.63), Tarsi 1 (Bakari 2, m.72), David Moreno 2, Pirulo 1 y Juanpe 1 (Gastón 1, m.46).

Goles: 1-0, m.2: Pierre (p.p); 2-0 m.25: Nacho Buil; 3-0, m.61: Rubén Sánchez; 3-1, m.82: David Moreno; 3-2, m.92: Bakari.

Árbitro: Díaz Escudero, del colegio murciano. Amonestó al local Fran Serrano, así como a los visitantes Gastón y Pierre.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la jornada trigésimo sexta de liga en el grupo IV de Segunda División B disputado en el estadio Nuevo Los Cármenes ante unos 1000 espectadores.

espigares@granadaenjuego.com


 
 
Noticias relacionadas
26/04/2024 | Darío Guerrero

El conjunto entrenado por Jagoba Arrasate únicamente ha vencido en dos ocasiones al Granada CF en su casa

LALIGA EA SPORT
Advertisement