Covirán Granada arrolla a un débil CB Prat, 84-53

ROBERTO CASTILLO / GRANADA  |  22 de diciembre de 2018
Devin Wright pelea por la bola (FERMÍN RODRÍGUEZ)
Devin Wright pelea por la bola (FERMÍN RODRÍGUEZ)
Los granadinos se dan un festín de juego y espectáculo ante el colista
 
Coviran Granada se impuso con rotundidad a un débil y bisoño CB Prat, que adoleció en multitud de facetas del juego, siendo la más evidente el rebote, donde los granadinos barrieron por un claro 45 a 18 a los catalanes. El encuentro estuvo prácticamente dilucidado en los primeros 15 minutos, pudiendo todos los jugadores de la plantilla disfrutar del último partido en casa, a excepción de Eloy Almazán, aquejado de un golpe en la rodilla

Desde el principio se evidenció la superioridad local, con un parcial de salida de 10-2 que ponía en franqueza el choque. Se buscaban buenos tiros liberados y la bola circulaba con fluidez, anotando con facilidad. Por parte visitante, la inclusión en cancha del base suplente Pol Bassas equilibraba algo el envite, si bien el ya mencionado dominio en el rebote permitía a los locales mantenerse por encima con comodidad.

La salida del segundo cuarto continuó por los mismos derroteros, la buena defensa interior, aunada al desacierto exterior visitante, hacían que Coviran se situase rondando los 15 puntos de margen con facilidad.  Con 38-24 se llegó al descanso.

Tras la lluvia de peluches del descanso Granada volvió algo dormido al encuentro, con un parcial negativo de 3-8, si bien ese fue el último momento en que los visitantes pudieron estar algo en el partido. Una demoledora serie de acciones positivas de Bortolussi y Alo Marín, a la postre grandes protagonistas individuales, junto al ex Prat Josep Perez, colocaban por encima de los 20 puntos de diferencia a los locales, que anotaban canastas de todos los colores, mientras que los catalanes se obcecaban en el poco fructífero lanzamiento de 3 puntos. De los 20 se pasó en el último cuarto a los 30 puntos de manera paulatina, en un periodo que poca historia tuvo, y que de no haber sido por acciones individuales del joven Joel Parra, quizá el más acertado de los visitantes, habría sido mucho mayor.

Con esta victoria Coviran se asienta en los puestos templados de la clasificación, abriendo margen con el descenso y conservando intactas sus opciones de clasificación para el playoff de ascenso, en cuya participación poco a poco se vislumbra el posible objetivo para lo que resta de temporada. 

COVIRAN GRANADA 84: Alo Marín 18, Guille Rubio 6, Joan Pardina 4, David Iriarte 8 y Carlos de Cobos 6 – quinteto titular – Carlos Corts 2, Alejandro Bortolussi 12, Josep Pérez 10, Manu Rodríguez 6, Devin Wright 7, Sergio Olmos 6. 

CB PRAT 53: Gerbert Martí 2, Kristaps Gluditis 9, Marc Rubín de Celis 2, Joel Parra 17 y Musa Dama 8 – quinteto titular – José Ortega 6, Pol Bassas 6, Dídac Cuevas 1, Wesley Sena 3, Marc Blanch 0.

ÁRBITROS : Sánchez, Martínez y Esteve. Eliminaron al visitante Sena por 5 faltas personales.

PARCIALES : 22-14, 16-10, 23-13, 24-17.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la decimocuarta jornada de liga LEB Oro disputado en el Palacio de Deportes de Granada ante 4395 espectadores. En el descanso se produjo una lluvia de peluches a beneficio de las asociaciones Supersonrisas e Integración para la Vida.

rcastillo@granadaenjuego.com
 
 
Noticias relacionadas
26/04/2024 | Darío Guerrero

El árbitro gallego, con el que el Granada CF se mantiene invicto, pitará por segunda vez en la presente temporada a los rojiblancos

26/04/2024 | Redacción

Además de la competición individual, participará también en la de dobles

Advertisement