Coviran Granada remonta y sigue sumando en casa, 67-64

ROBERTO CASTILLO / GRANADA  |  6 de enero de 2019
Alo Marín y Bortolussi destacaron en el encuentro ante Cáceres (JOSÉ VELASCO)
Alo Marín y Bortolussi destacaron en el encuentro ante Cáceres (JOSÉ VELASCO)
Los granadinos tuvieron más problemas de los pensados ante el penúltimo clasificado
 
Coviran Granada se puso el mono de faena y supo sacar adelante un partido que a priori parecía más sencillo de lo que finalmente resultó. Cáceres se presentaba en el Palacio de los Deportes como penúltimo clasificado, pero la intensidad de su juego interior, la buena dirección de juego de Corrales y el desacierto en el primer cuarto de los de Pablo Pin a punto estuvieron de dar al traste con el inicio de año que todos deseaban en el día de Reyes. Las bajas de Eloy Almazán y David Iriarte fueron sensibles, pero sus compañeros sumaron esfuerzos para paliarlas, asentando al equipo en los puestos que dan acceso al playoff de ascenso.

El partido comenzó con un Coviran obcecado en el tiro exterior, con jugadas de hasta 3 y 4 oportunidades marradas, mientras que Cáceres, por su parte, filtraba balones al interior de la zona para anotar desde posiciones cómodas, amasando rentas por encima de los 10 puntos de manera rápida. La rotación de banquillos propició que Granada se acercase poco a poco en el electrónico, firmando un parcial favorable de 9-0 bajo la batuta de Josep Pérez y Carlos Corts. Un triple sobre la bocina del visitante Sapp dejaba en 13-20 el electrónico.

En el segundo cuarto el partido continuó de manera similar, con cierta mejoría en el ataque granadino pero las mismas lagunas en defensa, pero a pesar de todo conseguían mantenerse en el choque. La intensidad defensiva visitante se veía trasladada en forma de faltas personales, hasta 9 en el periodo, hecho que aprovechó Coviran para acercarse poco a poco merced a los tiros libres hasta alcanzar el descanso con 34-37.

Tras la reanudación, una serie de pérdidas e imprecisiones por ambos lados dejaron paso a una notoria mejoría de juego local, que lograban por fin alcanzar a sus rivales. No obstante, una serie de dudosas decisiones arbitrales encendían los ánimos del público y propiciaban un parcial negativo de 0-6. Pese a todo, gracias a la defensa y al acierto de hombres como Alejandro Bortolussi, se conseguía lograr la primera ventaja desde el 2-0 inicial a falta de escasos 30 segundos para el final, hecho que la parroquia local celebraba con algarabía.

Con 54-49 se iniciaba el último cuarto y una serie de buenas acciones a ambos lados de la pista colocaban a los locales en franqueza con 10 puntos de ventaja. Cáceres veía impotente cómo sus hombres interiores se cargaban de personales y no podían defender con la misma intensidad que en los primeros 30 minutos de partido, pero apelaron a la casta de su juego interior y lograron situarse de nuevo a 5 puntos, aunque su esfuerzo fue estéril y el encuentro finalizó con 67-64.

COVIRAN GRANADA 67: Manu Rodríguez 6, Guille Rubio 9, Joan Pardina 3, Carlos de Cobos 2 y Sergio Olmos 5 – quinteto titular – Carlos Corts 5, Alejandro Bortolussi 14, Josep Pérez 11, Devin Wright 2, Alo Marín 10.

CÁCERES 64: Víctor Serrano 12, Guillermo Corrales 11, Daniel Sapp 12, Nikola Rakocevic 12 y Luis María Parejo 6 – quinteto titular – Cole Huff 2, Angelo Chol 1, Johan Kody 0, Alejandro Jordá 0, Daniel Martínez 8.

ÁRBITROS : Pagán, Peláez y Marqueta. Eliminaron al local Olmos y al visitante Huff por 5 faltas personales.

PARCIALES : 13-20, 21-17, 20-12, 13-15.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la decimosexta jornada de liga LEB Oro disputado en el Palacio de Deportes de Granada ante 3904 espectadores. 

@RCastilloS 
redaccion@granadaenjuego.com 
 
 
Noticias relacionadas
26/04/2024 | Redacción

El cancerbero completó los 90 minutos del último envite

26/04/2024 | Redacción

Los rojinegros doblegan por 75-55 a CB Almería

Advertisement