Coviran Granada se complica su presencia en playoff, 82-84

ROBERTO CASTILLO /GRANADA  |  7 de abril de 2019
Alejandro Bortolussi intenta lanzar ante tres jugadores baleares (FERMÍN RODRÍGUEZ)
Alejandro Bortolussi intenta lanzar ante tres jugadores baleares (FERMÍN RODRÍGUEZ)
El conjunto rojinegro nada para morir en la orilla frente a Palma y suma su tercera derrota consecutiva
 
oviran Granada encadenó su tercera derrota consecutiva, hecho que le hace complicarse su presencia en playoff de ascenso. La falta de concentración y acierto en el primer cuarto, mal endémico de los de Pin en varios choques de este año, volvió a marcar un encuentro en el que los nazaríes tuvieron que remar siempre a contracorriente y que recordó sobremanera a la derrota frente a Oviedo a comienzos de temporada. Hasta 17 puntos de desventaja fueron capaces de enjugar los locales que echaron en falta a Sergio Olmos para frenar a un Fran Guerra dominador en la zona.

El partido comenzó con varios errores interiores en acciones sencillas, unido a varias imprecisiones y pérdidas no forzadas visitantes que los locales no supieron materializar. La mala defensa nazarí propiciaba que las rentas baleares fuesen incrementándose paulatinamente, llegando a situarse 10 26 gracias a unos acertados Guerra y Bivià. Los de Pin no daban con la tecla y veían cómo su rival con un juego sencillo y efectivo les superaba con facilidad.

En el segundo cuarto los locales trataron de minar las diferencias del electrónico, algo que los mallorquines se afanaban en impedir. Mediado el segundo cuarto el marcador era desfavorable en 17 puntos para los granadinos. La entrada de Carlinhos de Cobos refrescó las ideas en ataque y poco a poco la distancia fue mermando, merced también a una evidente mejora defensiva. Con 36-45 se fueron ambas escuadras al vestuario.

Tras la reanudación una serie de buenas acciones de Guille Rubio y De Cobos ayudaron a apretar aún más el marcador. El nerviosismo en los visitantes era palpable y poco a poco el choque terminó por nivelarse, merced a dos triples de Pardina y Josep Pérez que volteaban la tortilla. El público jaleaba a los suyos y se creía en la remontada. Hasta 5 puntos de margen tuvieron de ventaja los rojinegros, 63-58, pero un acertadísimo Bivià dejaba en 63-61 el marcador para afrontar el último periodo.

Un parcial de 7-0 tras un nuevo triple de Bivià colocó a Coviran 6 puntos arriba, pero los mallorquines respondieron con otro 0-7, lo que unido a la señalización de la 5ª falta personal de David Iriarte comenzó a complicar las cosas a los nazaríes. Intercambio de canastas e igualdad en ambos equipos, con ligera ventaja para los locales, hasta que se llegó a la jugada clave del partido. Una falta en el bloqueo daba derecho a dos tiros libres a los mallorquines, y a su vez los colegiados dieron validez a un triple que jamás debió subir al electrónico, al haber sido lanzado por Hernández de manera posterior a la falta. Esta acción sacó del partido a los hombres de Pin, que encadenaron una serie de malos ataques y acabaron perdiendo el partido en las postrimerías del mismo.

COVIRAN GRANADA 82: Xabi Oroz 4, Guille Rubio 14, Joan Pardina 10, David Iriarte 5 y Carlos de Cobos 10 – quinteto inicial – Eloy Almazán 0, Carlos Corts 5, Josep Pérez 11, Manu Rodríguez 0, Devin Wright 12, Alejandro Bortolussi 11.

IBEROJET PALMA 84: Fran Guerra 19, Joan Bivià 19, Marcus Gilbert 6, Boris Barac 3, Alex Hernández 16 - quinteto inicial - Gabriel Sierra 3, Erik Quintela 9, Raven Barber 2, Fede Ucles 7.

ÁRBITROS: Morales, Carpallo y Lucas. Eliminaron a los locales Iriarte y Wright por faltas personales.

PARCIALES: 10-26, 26-19, 27-16, 19-23.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la trigésima jornada de liga LEB Oro disputado en el Palacio de Deportes de Granada ante 3689 espectadores. 

@rcastillos
rcastillo@granadaenjuego.com

 
 
Noticias relacionadas
26/04/2024 | Darío Guerrero

El conjunto entrenado por Jagoba Arrasate únicamente ha vencido en dos ocasiones al Granada CF en su casa

LALIGA EA SPORT
Advertisement