Covirán Granada acusa su mala primera parte y cae derrotado ante Leche Río Breogán, 85-78

Los nazaríes ofrecieron mejor imagen en la segunda mitad, pero no fue suficiente para ganar

Roberto Castillo  |  20 de marzo de 2021
Alex Murphy intenta irse de un jugador del equipo lucense (FUNDACIÓN CB GRANADA)
Alex Murphy intenta irse de un jugador del equipo lucense (FUNDACIÓN CB GRANADA)

Covirán Granada arrancó la segunda fase de LEB Oro con derrota, algo que entraba en los pronósticos previos al encuentro, pues el rival, Leche Río Breogán, es el claro favorito al ascenso, dada la magnitud de su plantilla y el bagaje con el que finalizó su primera mitad de temporada. Los lucenses, con 7 victorias y solo 1 derrota en su haber, son los evidentes rivales a batir del grupo, y en la tarde de hoy demostraron porqué.

Desde los primeros compases del partido los nazaríes fueron a remolque, erráticos en ataque y superados en defensa por un conjunto el lucense que hacía virtud y uso de sus múltiples armas en ataque. Sollazzo en la dirección y Kevin Larsen, virtual MVP de la primera fase de la liga, en la ejecución, amasaban una cómoda renta para los locales. Por parte granadina era Lluis Costa el que se afanaba en mejorar el juego de los visitantes, con éxito intermitente. El ritmo que imponía Breogán le hacía situarse por encima de los 10 puntos de ventaja, y con 9 se llegaba al final del primer envite, 20-11.

El segundo cuarto refrendó lo visto hasta el momento. Un Breogán que hacía gala de plantilla de superior categoría anotaba con fluidez, mientras que Covirán trataba de hacer las cosas bien, sin éxito. La distancia en el electrónico se iba abriendo cada vez más, fruto del acierto de los hermanos Quintela o del marfileño Aboubacar, toda una presencia en ambas zonas. El rebote fue uno de los factores decisivos del partido, aspecto en que Covirán no estuvo en una de sus mejores tardes y permitió segundas y terceras acciones a los locales, que abrían brecha hasta los 20 puntos, 40-20, aunque un parcial visitante de 1-8, gracias a una efectiva defensa en zona, maquillaba algo la diferencia para encarar vestuarios, 41-28.

 

En la segunda parte el partido tomó otro aspecto. Covirán subió su intensidad defensiva y se mostró mucho más cerebral a la hora de ejecutar los ataques, tratando de encontrar siempre la mejor opción de tiro. Fruto de esta concienciación de cara a mejorar su rendimiento fue acercándose más y más en el marcador. Christian Díaz, extramotivado por medirse a su ex equipo, y Bamba Fall (que regresaba de su lesión en el tobillo) se entonaban, mientras que por parte rival el aro parecía cada vez más pequeño. Con trabajo constante y sacrificio en pista trasera se logró situar en 58-52 la diferencia para afrontar el último cuarto.

Un triplazo de Manu Rodríguez abría el definitivo periodo, ilusionando a los visitantes, pues se colocaban a tan solo 3 puntos, márgenes que llevaban sin darse desde los primeros segundos del partido. Thomas Bropleh despertaba de su letargo y se retaba con su compatriota Adam Sollazzo en un duelo estelar para el espectador neutral. Un par de pérdidas de balón, unidas al acierto de cara al aro de Kevin Larsen y los minutos de calidad de los hermanos Quintela hicieron infructuosos los intentos de Covirán por culminar la remontada, dejando el marcador en 85-78 y buenas sensaciones para los visitantes, a pesar de la derrota, pues la imagen ofrecida en la segunda mitad es la de un equipo que puede competir contra cualquiera con totales garantías.

 
Manu Rodrguez fue uno de los destacados en el conjunto nazar (FUNDACIN CB GRANADA)
Manu Rodríguez fue uno de los destacados en el conjunto nazarí (FUNDACIÓN CB GRANADA)

LECHE RÍO BREOGÁN 85: Mindaugas Kacinas 6, Roope Ahonen 6, Kevin Larsen 17, Erik Quintela 12 y Adam Sollazzo 13 – quinteto titular – Mateo Díaz 0, Soluade Morayo 2, Alejandro Rivas 0, Seydou Aboubacar 4, Israel Gutiérrez 2, Iván Cruz 11 y Sergio Quintela 12.

COVIRÁN GRANADA 78: Thomas Bropleh 15, Alex Murphy 11, Germán Martínez 0, Lluis Costa 11 y Bamba Fall 8 – quinteto titular – Alejandro Bortolussi 4, Manu Rodríguez 10, Christian Díaz 13, David Iriarte 6 y Edu Gatell 0.

PARCIALES: 20-11, 21-17, 17-24, 27-26.

ÁRBITROS: Bravo, Caamaño y Peláez. Sin eliminados.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la primera jornada de competición en la segunda fase de LEB Oro disputado en el Pazo dos Deportes de Lugo con presencia de público en las gradas. 

 
 
Noticias relacionadas
26/04/2024 | David Contreras

El técnico nazarí pone el foco en la defensa para el partido ante Breogan

23/04/2024 | Redacción

El encuentro ante el conjunto gallego se disputa este sábado a las 18:00 horas en el Palacio

Advertisement