El Cubillas se estrena en 2022, 2-1

Los alboloteños derrotaron al Iliturgi en un partido de ida y vuelta

David Contreras / ALBOLOTE  |  23 de enero de 2022
El Cubillas consiguió una merecida victoria (FC CUBILLAS / ARCHIVO)
El Cubillas consiguió una merecida victoria (FC CUBILLAS / ARCHIVO)

 

El FC Cubillas sumó ante el Iliturgi CF su primer triunfo del año 2022. Los jienenses, pese a encontrarse en puestos de descenso de categoría, plantaron cara en todo momento al conjunto alboloteño. El equipo dirigido por Javi Vilaseca coge aire en la clasificación ante el difícil calendario que se les avecina.

El Iliturgi salió más enchufado al partido y a los dos minutos tuvo su primer disparo a puerta. Cayuela se internó por banda izquierda y buscó puerta, José María tuvo que enviar a córner. En el saque de esquina, el meta local no pudo atrapar por alto y Sanabria remató por encima del larguero.

PopFm Granada

Poco a poco los negrigualdas se fueron enchufando al partido y lograron adelantarse en el minuto 9. Dicen los entendidos que el fútbol es de listos y el Cubillas lo fue, el colegiado decretó una falta dentro del área del conjunto Iliturgitano por cesión al portero y, mientras el conjunto jienense protestaba, Piru sacó rápido para Antonio Molina que abrió el marcador.

El partido estaba bonito con llegadas a las dos áreas. En el minuto 13, el conjunto de Andújar reclamó un penalti por unas posibles manos de Moi Gómez tras disparo de Iván, pero el colegiado no señaló nada. En el minuto 16, el Cubillas pudo hacer el segundo tanto, Óscar centró desde la banda derecha y, cuando Carlos Corral se dispuso a rematar, Joselillo metió la pierna y envió a córner.

El choque iba de un área a otra. En el minuto 21, el Cubillas marcó el segundo tanto. Moi Gómez botó una falta lateral, el balón se le escapó al cancerbero Álvaro y a portería vacía Marfil empujó a la red. El Iliturgi no se rindió y dominaba el juego ante un Cubillas muy impreciso. No obstante, a dos minutos para el descanso pudo llegar el tercer tanto del conjunto alboloteño. Un defensa del Iliturgi quiso dar un pase atrás a su portero, pero Piru interceptó y en el mano a mano Álvaro evitó el gol. Antes de la pausa tuvo el Iliturgi la última tras un disparo de Javi desde la frontal.

En el inicio de la segunda mitad siguieron sucediéndose las llegadas a ambas áreas. El Iliturgi se quedó con un efectivo menos cuando Javi derribó a Antonio Molina siendo el último jugador. El partido se le puso muy de cara a los alboloteños, pero no supieron darle pausa al encuentro y le dieron vida al rival que recortó distancias cuando Javi Blanco remató a gol un saque de esquina en el segundo palo.

El Cubillas se mostró demasiado precipitado y el encuentro tenía demasiado ritmo con jugadas en ambas áreas. En el minuto 27, tuvo el Iliturgi el empate, tras una buena jugada de Iván que se la dio a Neki que no acertó con la portería. A partir de la media hora el Cubillas quiso enfriar el partido a través de tener la posesión del balón y buscar ataques más largos. El encuentro acabó con susto para los de casa tras un centro desde la banda derecha, que remató Javi Blanco en el primer palo y el balón se fue fuera por poco.

 
Noticias relacionadas
16/05/2022 | Redacción

El conjunto 'serrano' no tiene opciones de victoria ante un conjunto malagueño que se está jugando la permanencia

15/05/2022 | Redacción

El encuentro fue suspendido a falta de 20 minutos al que quedarse el conjunto malagueño con menos de siete jugadores

DIVISIÓN HONOR SÉNIOR