El Covirán sufre un duro golpe, 90-107
CRÓNICA | El equipo rojinegro juega un pésimo partido, en el que flojea mucho en defensa y es superado de principio a fin por el San Pablo Burgos
El Covirán Granada disputó su peor partido de la temporada y perdió de triste forma frente al Recoletas San Pablo Burgos por 90-107. No apareció en defensa y recibió más de un centenar de puntos ante un equipo que se encontró con muchas facilidades desde el principio. El conjunto rojinegro fue por debajo en el marcador en casi todo momento y no tuvo capacidad de reacción. Firmó una pésima primera parte, sobre todo en el primer cuarto, en el que recibió 33 puntos. Sólo en el tercer cuarto fue capaz de acortar diferencias para colocarse a dos puntos de diferencia, pero no hubo continuidad y la derrota fue inevitable, lo que supone un duro golpe anímico, al mostrarse impotente ante un rival que ocupa también puestos de descenso. Al final el público despidió con una sonora pitada al equipo por su mal partido.
La novedad fue la presencia de Alibegovic en la convocatoria, al haber llegado ya su transfer. Rousselle estuvo de inicio respecto a las jornada anterior, lo que dejó a Lluís Costa en el banquillo. Fue precisamente el base francés el que anotó los primeros tres puntos con un triple. Costó cerrar la defensa en los primeros minutos y los jugadores del San Pablo Burgos penetraron con más facilidad (3-7). La desventaja aumentó tras una pérdida de balón (5-11). Fue el turno para que saltara a la pista Alibegovic. Los agujeros en defensa continuaron y se llegó al 10-17, lo que ya provocó un primer tiempo muerto por parte de Ramón Díaz. Había que corregir tantos desajustes defensivos. Las rotaciones se sucedieron para intentar la necesaria reacción. El marcador se fue al 16-26. El técnico granadino optó por un quinteto más alto, con la presencia de Burjanadze, Alibegovic y Brimah para ganar centímetros en la pintura. Fue a peor con un triple de Gudmundsson (18-29) y más pérdidas después para llegar al 19-33, con el que ya terminó ese primer cuarto, con silbidos por parte del público para reprobar el mal juego.
Era necesario incrementar de alguna forma la energía defensiva. La desventaja aumentó al 21-37 en la continuación. Rousselle estaba muy desacertado y tuvo que ser sustiuido. Thomas encestó un tiro de tres para levantar un poco el ánimo y poner el 26-37. El escolta norteamericano convirtió otro para llevar al 29-39. Había que encontrar algunas soluciones en ataque ante la dificultad de anotar desde la pintura. Bozic contribuyó con otro enceste para dar el 34-43, lo que conllevó un tiempo muerto de Porfirio Fisac. Se había experimentado una ligera reacción. Costa hizo otros dos puntos para poner el 36-43, pero faltó más continuidad para acercarse más. Thomas fue el más entonado en ataque para que no fuera a peor. Jassel Pérez cometió su tercera personal y se fue al banquillo. También Rousselle estaba con las mismas faltas a esa altura del partido. Con 41-55 se fueron los jugadores al descanso, con nuevos pitidos por parte de los aficionados ante el deficiente juego. Se habían contabilizado hasta diez pérdidas en ese momento.
Necesitaba cambiar la dinámica el equipo granadino en la reanudación, sobre todo aumentar su nivel defensivo y evitar las pérdidas. Thomas encestó otro tiro de tres para llevar al 48-57. Babatunde cometió su tercera falta y tuvo que irse a descansar. Vino otro triple del norteamericano para llevar al 50-60. Costa logró otro y puso el 53-62. Jassel Pérez cometió su cuarta falta. Alibegovic hizo sus primeros puntos con un tiro de tres (56-63). Vino un tiempo muerto de Ramón Diaz con 56-68. La reacción decisiva no llegaba para meterse en el partido. Alibegovic hizo dos triples seguidos para alimentar un poco la esperanza (64-70). Llegó otro de Rousselle para llegar al 67-72, un poco más cerca. Bozic ayudó para llevar al 69-73 y tuvo que pedir tiempo muerto el entrenador del San Pablo Burgos.Thomas cometió su cuarta personal, lo que representaba un problema. Burjanadze encestó de tres y llevó al 74-77, pero después acertó el San Pablo Burgos y con 74-79 acabó el penúltimo cuarto.
Había vuelto la esperanza. Costa anotó para poner el 77-79. El partido estaba casi igualado. Ramón Díaz dejó a Thomas en el banquillo al estar cargado de personales y decidió juntar a Rousselle y Costa en la pista. Tuvo que regresar el escolta norteamericano al volver los problemas en ataque con 79-86. Poco después, con 79-90 vino un tiempo muerto por parte de Ramón Díaz. Rousselle cometió la cuarta personal y se fue al banquillo. Le hicieron falta antideportiva a Costa y se acortaron distancias (83-90). Thomas cometió su quinta falta y ya se tuvo que ir de forma definitiva. Todo se ponía un poco más difícil al perder uno de los mejores baluartes para el ataque. Con 83-96 tuvo que parar de nuevo el partido el entrenador granadino a falta de tres minutos y medio. El partido ya estaba perdido y algunos aficionados empezaron a irse de la instalación. Ya sólo faltaba por determinar la diferencia de puntos en el marcador final.
Ficha técnica
COVIRÁN GRANADA: Rousselle 8, Matt Thomas 17, Howard 0, Bozic 7 y Babatunde 9 (quinteto inicial), Lluís Costa 16, Jassel Pérez 6, Burjanadze 7, Brimah 3 y Alibegovic 17.
SAN PABLO BURGOS: Neto 2, Corbalán 23, Meindl 15, Samuels 17 y Fischer 10 (quinteto inicial), Nzosa 2, Gudmundsson 9, J. Rubio 0, Happ 14 y Jackson 15.
PARCIALES: 19-33, 22-22 (41-55, descanso), 33-24 y 16-28.
ÁRBITROS: Antonio Conde, Jorge Martínez y Vicente Martínez. Eliminaron por faltas personales a Rousselle y Thomas.
INCIDENCIAS: Partido de la decimocuarta jornada de la Liga Endesa disputado en el Palacio de Deportes de Granada ante 6.931 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de Juan Ramón Ferreira, concejal de Cultura del Ayuntamiento de Granada y gran aficionado al baloncesto.
Los rojinegros acusan una mala primera parte en su visita a Burgos





