Otro fiasco más, 64-83

CRÓNICA | Covirán Granada repite episodios anteriores y pierde de nuevo ante Río Breogan

Josema Gómez  |  31 de enero de 2026
Jonathan Rousselle juega en ataque (GPMEDIA)
Jonathan Rousselle juega en ataque (GPMEDIA)

Afrontaban los granadinos el partido con la baja de LLuís Costa y los problemas físicos de Tunde y de Burjanatze ante un rival que venía en dinámica positiva, de juego y de resultados.

Comenzó el choque con un ritmo alto de anotación e intercambio de canastas, pero con un factor diferencial: la defensa que Luis Casimiro (800 partidos dirigidos en ACB) puso sobre Luka Bozic ahogó al croata que buscaba generar juego a partir del trap y las situaciones de dos contra uno en el poste bajo a las que le sometía Breogán, pero no encontraba a Brimah ni a Tunde. A todo esto, Cook cometía su segunda falta a 7:45 del final del primer cuarto y Casimiro veía como Granada aguantaba el primer envite de los lucenses pasando del 8-12 al 13-12 generando a partir de la línea de 6,75 y mandando un claro mensaje a Granada: Breogán tiene recursos desde fuera, desde dentro… y desde el banquillo. A los rojinegros los mantenía Jassel Pérez con su atrevimiento habitual lo que derivó en el final del primer parcial con ventaja local: 19-17.

El comienzo del segundo cuarto llegó con una falta innecesaria de Brimah que suponía la segunda y lo mandaba al banquillo debilitando el juego interior granadino. Con la falta de concentración tradicional en los locales, Breogán aceleró en ataque para, con un parcial 0-7 poner en ventaja a los gallegos, con mención especial para el internacional malagueño Francis Alonso. A todo esto, Granada repetía errores pasados: 0/7 en tiros de tres hasta que apareció Edu Durán –sí, el mismo que si jugaba un minuto más sería lo más que había jugado en ACB, o algo así o parecido que intentó decir Arturo Ruiz en rueda de prensa sin que se supiera bien que quería decir- pues sí, Durán, anotaba el primer triple de Granada en el choque. Bozic seguía anulado y casi desquiciado por la defensa breoganista y cometía su segunda falta a 6:11 para llegar al descanso. Circunstancia que podía ser trascendente pero que acabó siendo anecdótica. Con Costa lesionado y Ngouma intentado generar a través de penetraciones –lo del tirar más lejos y anotar más lejos a dos metros o más del aro parece misión imposible- Rouselle dio el paso – a ninguna parte, como es habitual en los últimos encuentros- en cuyo panorama, la dirección del juego local recaía en Jassel Pérez que acabó el segundo parcial con 11 de valoración y 13 créditos para Ngouma… y Bozic -3, para repetir ventaja en el descanso (36-34).

 

Casimiro puso firme a los celestes y comenzaron el tercer cuarto enchufados en ataque y en defensa: 0-7 de parcial. Ni la entrada en bonus de Breogán muy pronto (6:42 para el final del cuarto) ni la cuarta falta de Cook a 5:51 pusieron a Granada en la órbita de ganar. El equipo de Arturo Ruiz anotó 3 puntos en los cinco primeros minutos del cuarto (Bozic anotó su primer punto tras la falta de Cook) y así es imposible. Y Rusell comenzó el show time de los lucenses: generó juego, pases, asistencias, etc…para llevar a los de Casimiro a la máxima (44-57) y la definitiva con la que acabó el tercer acto: 46-60. Granada había anotado 10 puntos en el cuarto, Rusell los mismos puntos que Granada para un total de 26 para los gallegos.

Cuando todo daba la sensación de ser un spoiler de los partidos de Granada este año, apareció un inesperado parcial 6-0 a 7:25 lo que obligó a Casimiro a poner orden con diez puntos arriba (52-62).  Granada parecía enchufado y hasta Alibegovic –un alma en pena vagando por la pista donde se pierde en pases y tiros sin mucho sentido- anotaba un triple que ponía a Granada a cinco puntos, pero, ahí acabó el partido. Un nuevo parcial de Breogán (0-7) devolvía a la cruda realidad a un equipo, el rojinegro, sumido en la absoluta depresión. El parcial crecía al 2-14 con los lucenses martilleando a los nazaríes –especialmente buscando situaciones de tiros liberados, tras inversión, con una nula defensa desde el lado débil- que llevaron al termino del choque con unos números irrisorios: 10 asistencias granadinas, por 21 de los de Luis Casimiro. El horror acabó con un 64-83 que define bien el estado de animo de uno y otros.

COVIRAN GRANADA: Jonathan Rousselle 4, Jassel Pérez 17, William Howard 4, Luka Bozic 4 y Amida Brimah 7 – quinteto titular – Tunde Olumuyiwa 7, Amar Alibegovic 3, Edu Durán 3, Pere Tomàs 0, Beqa Burjanadze 2 y Mehdy Ngouama 13.

RÍO BREOGÁN: Keandre Cook 10, Dewayne Russell 14, Jordan Sakho 2, Mihajlo Andric 11 y Arturs Kurucs 5 – quinteto titular – Bakary Dibba 2, Dragan Apic 0, Francis Alonso 13, Aleksandar Aranitovic 9, Dominik Mavra 2 y Danko Brankovic 15.

PARCIALES: 19-17, 17-17, 10-26 y 18-23.

ÁRBITROS: Antonio Conde, Alberto Baena y Guillermo Ríos. Sin eliminados.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la décimo octava jornada de competición en la Liga Endesa disputado en el Palacio Municipal de Deportes de Granada ante 6892 espectadores, una veintena de ellos seguidores del conjunto gallego. También presenciaron el encuentro los jugadores del Racing de Santander.

 
 
Noticias relacionadas
31/01/2026 | Julio Piñero

PREVIA | El equipo granadino inicia la segunda vuelta con el propósito de superar al Río Breogán para recuperar autoestima tras tantas derrotas seguidas

30/01/2026 | Redacción

CRÓNICA | Los rojinegros se llegaron a poner a seis, pero el Bàsquet Girona no permite la victoria local

Más fotos:
 
Advertisement