Así juega Álex Collado
El jugador, cedido por el FC Barcelona, debutó con la camiseta del Granada CF ante el conjunto culé en 'Los Cármenes'
Uno de los nombres propios de este mercado de fichajes invernal ha sido el de Álex Collado.
El jugador del FC Barcelona ha logrado volver a sentirse futbolista profesional después de recalar cedido en el Granada. El jugador de Sabadell ha vivido una situación personal complicada. No pudo ser inscrito con el equipo catalán y ha estado casi seis meses sin pisar un terreno de juego. Este movimiento fue propiciado por una mala gestión deportiva del club barcelonista, institución que vive un momento delicado.
El Barça se encuentra inmerso en un periodo de reconstrucción, una situación que contrasta con la hegemonía de temporadas previas. Este proceso está marcando claramente la temporada del conjunto culé. No aparece como favorito en algunos de sus choques, como podemos ver en Oddschecker, y plantea los partidos contra equipos grandes desde una situación de inferioridad en el plano anímico. Pero la incorporación de Xavi como nuevo entrenador y la recuperación progresiva de efectivos están virando el rumbo del club.
Collado pudo tener minutos en esta primera mitad de temporada, pero Ronald Koeman no acabó de depositar su confianza en el joven jugador de Sabadell. El jugador explicó que bajo la tutela del entrenador holandés incluso le desaparecieron las ganas de entrenar. Pero el fútbol siempre ofrece posibilidades de resarcirse, y Collado tendrá la opción de ganar experiencia en un equipo de Primera División. De hecho, el futbolista ya pudo disputar unos minutos ante el FC Barcelona. Lo hizo el pasado 8 de enero, en un duelo que finalizó con empate a 1 en el marcador después de un gol agónico de Puertas en el minuto 89.
La aportación de Collado fue testimonial, pero ya pudieron apreciarse algunos de los detalles tácticos que describen al jugador. Seguidamente, describiremos cuáles son sus virtudes futbolísticas, las que le han llevado hasta la élite del fútbol español.
En primer lugar, cabe destacar que el jugador se ha formado en las categorías inferiores del Barça. La Masia siempre es un sello de calidad de cara a la creación y consolidación de joven talento. La posición predilecta del futbolista de Sabadell es la de extremo derecho. Fue precisamente en esta demarcación donde brilló la pasada temporada en las filas del Barcelona B. El jugador disputó un total de 22 partidos con la elástica azulgrana, y también mostró su capacidad camaleónica sobre el césped del Johan Cruyff. En la banda derecha disputó un total de 9 partidos, pero jugó 8 como mediocentro, ostentando un rol creativo, y también otros 5 como mediapunta ofensivo. Tres demarcaciones que el jugador domina a la perfección.
Curiosamente, su mejor aporte goleador llegó desde la posición de mediocentro, anotando un total de cuatro dianas. En la banda anotó tres y como mediapunta uno. 8 goles que muestran también la contundencia del jugador cara a portería, y una característica que seguro que el Granada también aprovechará. Independientemente de su huella deportiva sobre el césped, el jugador fue también capitán del equipo. Collado se mostró como un líder contundente sobre el césped, capaz de reordenar a sus compañeros en momentos de dificultad.
Otra característica destacada de su juego es su delicadeza en las jugadas a balón parado. El 3 de marzo del pasado año, Collado marcó un auténtico golazo de falta ante el Alcoyano. Y lo hizo ante José Juan, uno de los porteros de moda del fútbol español, héroe del equipo en la eliminatoria de Copa ante el Real Madrid del año pasado.
Esta cesión se intuye como provechosa para las tres partes: El Granada tendrá en sus filas a un jugador de primer nivel; el Barça ha conseguido que el jugador disponga de minutos de calidad, y Collado podrá demostrarle a Koeman que se equivocó en su gestión deportiva. Asimismo, también podrá ofrecerle argumentos futbolísticos a Xavi de cara a contar con él en el próximo curso. Gol, calidad e inteligencia táctica, uno de los nombres a seguir en la segunda mitad de temporada.
ENTREVISTA | El director deportivo del CF Motril señaló que "cuando haces cero goles en 180 minutos, lo justo es que no pases una eliminatoria"