El Granada volvió a dejar la meta a cero 169 días después

Los rojiblancos, con su victoria ante la SD Huesca, consiguieron frenar una sangría de catorce encuentros ligueros consecutivos encajando gol

Darío Guerrero |  |  
30 de septiembre de 2025
Luca cuajó un gran partido (LALIGA)
Luca cuajó un gran partido (LALIGA)

Conseguir la primera victoria de la presente temporada en 'El Alcoraz', tras seis jornadas en las que el Granada CF solo había sido capaz de sumar dos puntos de dieciocho posibles, no fue la única noticia positiva que Pacheta pudo rescatar este pasado domingo de la visita a la SD Huesca. El equipo rojiblanco, que venía acusando tiempo atrás problemas defensivos, volvió a dejar la meta a cero 169 días después y recuperó esa solidez y fiabilidad defensiva que hacía tiempo no mostraba el cuadro nazarí.

No conseguía acabar un partido sin encajar el Granada desde el pasado 13 de abril. Los rojiblancos, en aquel entonces todavía entrenados por Fran Escribá, visitaron el 'Carlos Belmonte' donde consiguieron doblegar (0-2) al Albacete Balompié en un partido en el que, acompañados por una gran masa de aficionados nazaríes que se desplazaron hacía tierras manchegas, el Granada venció con los goles de Hongla y Pepe Sánchez en propia meta logrando un triunfo que hace 169 días le acercaba a los puestos de play off de ascenso a Primera División. Ayer, casi seis meses después y con una realidad muy diferente a la del pasado 13 de abril, el Granada sumó una portería a cero que le permitió ganar por primera vez en esta campaña 2025-26 y tomar aíre para poder pelear por salir de la zona de descenso.

Luca Zidane, muy criticado por la afición rojiblanca durante este arranque de curso, fue el gran vencedor anoche tras cuajar un excelente partido a nivel individual y conseguir su primera imbatibilidad de la temporada. El meta granadinista, que a nivel personal no conseguía dejar la portería a cero desde el empate en 'Los Cármenes' ante el CD Mirandés el pasado 8 de febrero, protagonizó dos paradas de valor gol que le sirvieron al Granada para sumar la primera victoria del curso. El gran nivel ofrecido por el meta francés en 'El Alcoraz', cuándo todavía se discute sobre quién debe ser el meta titular del equipo entrenado por Pacheta, puede haber acabado con el debate en la portería granadinista.

El aspecto defensivo también fue otro de los puntos fuertes que propició que el Granada no encajase en un campo difícil de visitar como es el Estadio de 'El Alcoraz'. Manu Lama y Óscar Naasei, que han hecho una gran pareja en el centro de la defensa, bordaron un sensacional partido frenando a Sergi Enrich y estando presentes en todas las ayudas defensivas que tanto Pau Casadesús como Diallo necesitaron en las jugadas por los flancos. Ambos zagueros, que han relevado a Loïc a la suplencia, han crecido mucho desde el arranque de temporada y con regularidad podrían ser los zagueros titulares de Pacheta durante esta temporada.

Ahora, con el foco puesto en el choque del próximo sábado (21.00 horas) ante la Real Sociedad 'B', Pacheta buscará que los suyos sumen otra victoria y vuelvan a dejar la portería invicta por segundo partido consecutivo, algo que los rojiblancos no consiguen desde febrero del pasado año cuando el Granada venció (0-3) al Eldense y posteriormente igualó (0-0) ante el Mirandés en casa.

 
 
Noticias relacionadas
30/09/2025 | Redacción

La plataforma de aficionados busca visibilizar la precaria situación del estadio

29/09/2025 | Jorge Azcoytia

El equipo buscará el sábado el primer triunfo como local del curso

LALIGA HYPERMOTION
Advertisement