Escudero y Monchu, la cara y la cruz
El lateral entra seriamente en la pugna por el puesto con una gran actuación. Por el contrario, el mediocentro continúa sin dar muestras del jugador que se vio en pretemporada
Dos de las tres novedades que presentó Robert Moreno ante el Getafe con respecto a la última jornada en ‘El Sadar’ fueron Sergio Escudero y Ramón Rodríguez `Monchu´, además de Ángel Montoro. El primero ocupó el lugar de Carlos Neva en la banda izquierda y el segundo fue el acompañante de Milla en el centro del campo, con el valenciano algo más adelantado. Ambos futbolistas llegaron a la entidad nazarí este verano y buscan un hueco en el once, dando contra el cuadro azulón argumentos muy opuestos en el camino hacia ese objetivo.
Por un lado, sorprendió la inclusión de Escudero, pero el pucelano demostró estar a la altura para combatir el puesto con Neva. Ya en el ‘Camp Nou’, donde debutó como titular, hizo una gran primera parte antes de ser sustituido en el descanso. Y, en el ‘Nuevo Los Cármenes’ frente al Getafe dejó muy buenas sensaciones a la parroquia rojiblanca.
El lateral estuvo soberbio tanto en defensa como en ataque. Subió con mucha rapidez en acciones ofensivas, pisando área, y en uno de esos lances puso una pelota de oro a Montoro, aunque el centrocampista no estuvo acertado de cara a portería. Además, dio una exhibición de pases precisos, siempre buscando al hueco a Darwin Machís, con el que se entendió a la perfección. Su experiencia puede ser un factor clave a lo largo de la temporada y Carlos Neva, después de dos temporadas sin prácticamente competencia, deberá apretar todavía más para si quiere seguir siendo indiscutible.
Por otro lado, del Monchu que se vio en pretemporada todavía no hay recuerdos en este comienzo de liga. Fue titular en cuatro de las primeras cinco jornadas y, poco a poco, dejó de entrar en los planes iniciales de Robert Moreno hasta que ayer volvió a gozar de una nueva oportunidad. En Pamplona no dio la talla cuando entró para sustituir a Gonalons y en el duelo ante el Getafe tampoco mejoró esa línea.
Estuvo más desconectado que sus compañeros en la medular. Probó fortuna desde fuera del área en dos acciones de la primera parte, pero mandó muy altos sus disparos. Tiene aún mucho margen de mejora, tanto con balón como tácticamente, y la afición espera a ese futbolista que maravilló en el primer amistoso frente al Bournemouth.
@Francalvo1996
francalvo@granadaenjuego.com
PREVIA | Los rojiblancos necesitan un triunfo para comenzar a salir del pozo
Será la quinta vez que el colegiado murciano arbitre un partido del Granada CF