Ignacio Salcedo, del terreno de juego a dirigir una empresa que cotiza en bolsa

El CEO de Greening Group, que se encuentra en negociaciones para hacerse con la mayoría de acciones del Granada CF, es un viejo conocido de los campos de la provincia

Fernando Martos  |  14 de junio de 2024  |  @FernandoMarGil  |  fmartos@granadaenjuego.com
Ignacio Salcedo, CEO de Greening Group
Ignacio Salcedo, CEO de Greening Group

Actualmente, un tema candente en la ciudad de la Alhambra es la posible compra de gran parte de las acciones del Granada CF por parte de empresarios granadinos que, de llegar a concretarse, acabaría con la presencia del grupo chino DDMC en la entidad. 

El empresario Ignacio Salcedo, CEO de Greening Group, lidera la operación. Salcedo es un empresario almeriense afincado en la provincia de Granada desde hace muchos años. El fútbol siempre ha estado presente en su vida, habiendo sido futbolista de diversos equipos de la provincia como el Granada B, actual Recreativo Granada, o el CD Dúrcal.

Durante su etapa de fútbol base, Ignacio Salcedo perteneció al Arenas de Armilla, equipo con el que disputó la fase de ascenso a Liga Nacional en categoría juvenil. Al comienzo de su etapa como sénior, fue el Granada CF quien contó con él para el equipo filial, entrenando en ocasiones con el primer equipo, que en aquel momento se encontraba en Tercera División. 

 

No llegó a debutar oficialmente en Tercera División, pero si disputó un encuentro correspondiente al Trofeo Los Cármenes en mayo de 2004 ante un Real Betis que contaba con jugadores míticos de la liga española como Denilson o Assunçao. En ese partido, Salcedo anotó el 3-1 definitivo que le dio la victoria al Granada. Con el filial, consiguió el ascenso a la antigua Regional Preferente.

Tras su paso por el equipo nazarí, pasó por el Atlético Monachil y por un equipo de Austria antes marchar al que fue su último equipo, el CD Dúrcal, donde disputó partidos en Regional Preferente durante varias temporadas. Salcedo entró en el equipo de veteranos del Granada CF.

Gran parte de su carrera futbolística fue compaginada con sus estudios universitarios. Su presencia era habitual en el campus de Fuentenueva, donde estudió Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos. Tras negarse a emprender una aventura en Alemania, se asoció con algunos compañeros para crear la empresa Greening Group, apoyada en la figura de la UGR. Esta empresa nacida en 2011 se dedica a construir y comercializar proyectos basados en la generación de energía.

En los últimos años, el grupo granadino ha llegado a países como Estados Unidos, México, Alemania, Francia o Italia y busca aumentar su importancia en estos lugares, habiendo alcanzado ya la cantidad de 5.000 clientes que le permitieron en el año 2023 cotizar en bolsa y alcanzar los 100 millones de euros de ingresos. 

Aunque Ignacio Salcedo no busca aumentar su cupo de países, espera llegar a superar los 400 millones de ingresos en un plazo de dos años.
En agosto del pasado 2023, Greening Group entró al Granada CF como patrocinador, apareciendo en la parte dorsal de la camiseta de esta temporada, la cual finalizará este fin de semana con el último encuentro del Granada Femenino. 

Desde hace unas semanas, el empresario mostró su intención de hacerse con la mayoría de las acciones del club, lo que ha llevado a unas negociaciones en las cuales se busca un acuerdo con la actual propiedad del Granada CF.

 
 
Noticias relacionadas
20/07/2024 | Jorge Azcoytia

"Se agradece ver a la gente con ilusión y con ganas", admitía el centrocampista rojiblanco

20/07/2024 | Jorge Azcoytia

"La respuesta del equipo es positiva", ha indicado el entrenador del Granada

LALIGA EA SPORT
Advertisement