Nervión, un lugar casi maldito con solo dos victorias... pero qué victorias
El Granada ganó por primera vez en el feudo sevillista en 2011. Repitió triunfo en 2016 y valió una permanencia, además con goleada
El Granada visitará este viernes un estadio casi maldito para él. El ‘Ramón Sánchez Pizjuán’ se ha presentado históricamente como un feudo prácticamente inexpugnable para los rojiblancos, aunque sus únicas dos victorias allí no pudieron llegar en mejor momento. Además, de reciente y feliz recuerdo para el seguidor nazarí.
Trece visitas domésticas en la máxima categoría tuvieron que transcurrir para que el Granada saborease por primera vez la sensación de asaltar Nervión. Sucedió en la temporada 2011/12, la del retorno a Primera 35 años después. En una noche de Halloween, las pesadillas fueron para los sevillistas, pese a prometérselas muy felices con el tempranero gol de Manu del Moral. Los goles de Álex Geijo y Mikel Rico en la recta final del choque desataron la locura en una de las esquinas superiores del Sánchez Pizjuán, donde unos 300 rojiblancos horizontales pusieron rumbo de regreso con el primer triunfo a domicilio de aquella campaña. Además, después de escuchar cánticos de “a segunda, a segunda” durante el desarrollo del encuentro, algo que provocó celebrar aún más los tres puntos.
Tres partidos en casa del Sevilla más y tres derrotas pasaron hasta la segunda y, hasta el momento, última victoria nazarí en tierras hispalenses. Y, seguramente, una de las más especiales de la última década, con miles de granadinistas repartidos por todo el feudo sevillista. Ese 1-4 en la penúltima jornada de la temporada 2015/16 gracias al doblete de Isaac Cuenca y los tantos de Babin y El Arabi dieron la permanencia al equipo que dirigía entonces José González.
No ha vuelto a repetir un resultado positivo el Granada contra el Sevilla a domicilio. Dos derrotas por 2-0 y otra por 2-1 en al última temporada es el balance más reciente del conjunto rojiblanco. La pasada, con aquella situación tan surrealista que protagonizó el árbitro De Burgos Bengoetxea, señalando el final del encuentro a falta de un minuto y teniendo que hacer volver a los futbolistas para completar lo que restaba de choque.
El historial del Granada en el estadio del Sevilla en Primera División se traduce en 21 partidos en Primera División, con dos triunfos, dos empates y 17 derrotas visitantes. Un balance negativo, pero que no evita soñar con romper la dinámica el viernes de Dolores y aferrarse al espíritu de aquellas dos victorias tan importantes en su momento.
La idea del club es ser más accesible para su masa social
El guardameta del Granada ha obtenido el cambio de su nacionalidad deportiva