Oficial: Famara Diédhiou ya es el primer refuerzo invernal

El delantero senegalés de treinta años llega al Granada cedido hasta final de temporada con una opción de compra obligatoria en caso de ascenso

Fran Calvo  |  24 de enero de 2023  |  @Francalvo1996  |  francalvo@granadaenjuego.com
Famara Diédhiou, en la Ciudad Deportiva este martes (FRAN CALVO)
Famara Diédhiou, en la Ciudad Deportiva este martes (FRAN CALVO)

El Granada CF ya tiene a su primera incorporación invernal. El club nazarí ha hecho oficial el aterrizaje de Famara Diédhiou, una operación adelantada por el diario Ideal. El delantero senegalés de treinta años llega como cedido desde el Alanyaspor turco con una opción de compra obligatoria por 500.000 euros en caso de ascenso. Llegó a la ciudad de la Alhambra el pasado sábado, algo de lo que pudo hacerse eco el medio citado anteriormente, y este mismo martes se presentó en la Ciudad Deportiva para cerrar su fichaje y trabajar al margen del grupo.

Este jugador ha desarrollado gran parte de su carrera en Francia, donde ha militado en Sochaux, Belfort, Épinal, Ajaccio, Clermont Foot y Angers. Posteriormente, pasó por Inglaterra para recalar en las filas del Bristol City, a cambio de una cantidad aproximada de seis millones de euros que desembolsó al Angers en 2017. En 2021, firmó libre por el Alanyaspor hasta 2025.

Ha sido internacional con Senegal en hasta veintiséis ocasiones, marcando once goles. Uno de ellos lo hizo en la última cita mundialista de Qatar, precisamente ante la selección anfitriona, el pasado 25 de noviembre en la victoria de su combinado por 1-3. Es campeón, además, de la Copa de África en 2021.

 
 
(FRAN CALVO)
(FRAN CALVO)

Famara Diédhiou es un atacante con un gran poderío físico gracias a sus casi 1,90 metros de altura. Ocupará una posición que durante toda la temporada se le ha puesto en entredicho al Granada ante la ausencia de un hombre en la zona del ‘nueve’ con olfato goleador. Una línea que quedó aún más libre después de la reciente salida de Matías Arezo a Peñarol.

 
 
Noticias relacionadas
04/03/2024 | Jaime Lucena

Theo Corbeanu con su gol y sus ganas fue lo mejor y único del equipo

LALIGA EA SPORT
Advertisement