El Mata Racing Enduro se la jugará en Francia

Redacción  |  14 de julio de 2015
El equipo granadino luchará por el triunfo
El equipo granadino luchará por el triunfo

Todos los títulos están por decidir tras la prueba disputada en Bélgica

 

Mala suerte para Josep García (Husqvarna 125) que tuvo que  abandonar al lesionarse la clavícula al igual que  Mario Escobar, piloto del Mata Racing Enduro, pero por avería del motor. El otro piloto youth del Mata Racing Enduro , Jaime Pérez, consigue acabar en el top 10.

La segunda jornada en Bélgica ha sido realmente complicada, la organización recortó el enduro test por su gran peligrosidad, además aparece la lluvia al final del día complicando aun más el paso por las especiales.

En la categoría Enduro Youht 125, con Josep García fuera de carrera por lesión, la victoria fue a parar a manos de Mikael Persson, seguido de Jack Edmoson y tercero  Quentin Delhaye De Maulde. De los pilotos del Mata Racing Enduro con sus Husqvarna 125 destaca la décima posición de Jaime Pérez , muy constante todo el día y mejorando tiempos con el paso de las especiales.  El otro piloto del equipo, Mario Escobar, tuvo que abandonar debido a la rotura de la caja del filtro y posterior avería del motor.

En Enduro 1, Eero Remes de nuevo logra la victoria seguido de  Christophe Nambotin, algo nervioso, que ve como se le complica el íitulo y es que Remes le saca ya 7 puntos en la clasificación general. Tercero acaba el español Lorenzo Santolino que después de su penalización el sábado consigue de nuevo estar en el podio. Cristóbal Guerrero que arrastraba problemas en su dedo se ve obligado al abandono por una caída en el enduro test.

La categoría de Enduro 2 se repite el podio del día anterior, de nuevo es territorio de Antoine Meo, el hombre a batir, imponiéndose en 9 de las 12 especiales. Segundo Alex Salvini y para cerrar el pódium  Loic Larrieu.  Otra vez el cuarto puesto va a parar a manos de Jaume Betriu (Husqvarna), Oriol Mena séptimo y Gerard Salavedra 20. Destacar también la ausencia del menor de los Guerrero, Víctor, que no pudo asistir a Bélgica por estar convaleciente de una caída en el anterior Gp de Italia.

En Enduro 3, también se repite el podio del día anterior, con Mathias Bellino y sus Huski 300 en el primer cajón, pero esta vez seguido de Matthew Phillips  y tercero  Matti Seistola. El Español Jonathan Barragán no logra terminar el día.

La categoría de Enduro Junior es para  la Husqvarna oficial de Jaime McCanney, seguido de Davide Soreca y cierra el podio Giacomo Redondi. El mejor de los españoles de nuevo  fue Kirian Mirabet,mejorando el puesto del sábado y acabando en una meritoria quinta plaza y Marcos Beraza que finaliza el 18.

La categoría de Enduro Woman sigue sin cambios, ya que Laia Sanz  consigue una holgada victoria sobre Jane Daniels y tercera finaliza Jemma Wilson.

Ya solo queda una prueba para que finalice el campeonato del Mundo de Enduro y no se ha decidido ningún título. Por lo que habrá que esperar al desenlace final en el Gp de Francia en la localidad de Requista.

Hasta allí se desplazará de nuevo el equipo Mata Racing Enuro con sus pilotos Youth, Mario y Jaimepara seguir con sus objetivos de asistir al mundial, finalizar carreras y adquirir experiencia en las carreras mas difíciles y duras de la disciplina.

redaccion@granadaenjuego.com

 
 
Noticias relacionadas
26/04/2024 | Redacción

Además de la competición individual, participará también en la de dobles

26/04/2024 | David Contreras

Competición alega que el jugador del conjunto malagueño tenía suspendida cautelarmente la sanción

DIVISIÓN DE HONOR (Grupo II)
Advertisement