Diputación destina 80.000 euros para fomentar el deporte federado en la provincia
Eric Escobedo ha señalado que "queremos promocionar todas las modalidades posibles para impulsar la práctica de la actividad física"
La Diputación de Granada ha puesto en marcha una convocatoria de ayudas por un valor total de 80.000 euros dirigida a las federaciones deportivas andaluzas que desarrollan y promueven sus modalidades en la provincia. Estas subvenciones forman parte del Plan Estratégico de Subvenciones en materia de deportes para el bienio 2024-2025 y se conceden en régimen de concurrencia competitiva, garantizando principios de transparencia, igualdad, eficiencia y publicidad en la adjudicación.
El diputado de Deportes e Instalaciones Deportivas, Eric Escobedo, ha subrayado que esta es la única provincia andaluza que ofrece a todas las federaciones deportivas la oportunidad de acceder a este tipo de ayudas, apostando así por un modelo deportivo plural e inclusivo que garantiza el mismo respaldo para todas las entidades deportivas presentes en distintos municipios. Su objetivo es consolidar y ampliar la oferta deportiva local y fomentar la práctica entre la ciudadanía.
Las ayudas buscan ser un motor para el desarrollo económico y social de la provincia a través de la promoción y celebración de actividades deportivas que generen impacto positivo en la calidad de vida y la cohesión social. Además, se pretende asegurar que ningún rincón de Granada quede fuera del mapa deportivo, abriendo oportunidades para que niñas, niños y adultos tengan acceso real al deporte en sus localidades.
En esta edición, podrán beneficiarse todas aquellas federaciones deportivas inscritas en el Registro Andaluz de Entidades Deportivas que cumplan los requisitos exigidos en la convocatoria, presentando su solicitud a través de la sede electrónica de la Diputación. Estas ayudas son compatibles con otras subvenciones de entidades públicas o privadas, excepto aquellas otorgadas para los mismos fines por la Diputación.
Las modalidades deportivas beneficiadas abarcan un amplio espectro que incluye balonmano, golf, triatlón y pentatlón moderno, deportes de montaña, escalada, senderismo, natación, ciclismo, ajedrez, gimnasia, tenis, deportes de invierno, fútbol, taekwondo y caza, reflejando la diversidad y riqueza deportiva de la provincia.
Además de estas ayudas para federaciones, la Diputación mantiene su apuesta por la promoción del deporte a través de otras convocatorias que respaldan la organización de eventos deportivos, con partidas presupuestarias adicionales que buscan dinamizar y posicionar a Granada como referente en el ámbito deportivo, generando actividad económica y fomentando hábitos de vida saludables entre toda la población de la provincia.
Este compromiso institucional con el deporte federado y las actividades deportivas en general, refuerza el papel del deporte como herramienta fundamental para la integración, convivencia y desarrollo social en Granada, contribuyendo a una mejora continua de la calidad de vida de sus habitantes y fomentando la cohesión territorial entre municipios grandes y pequeños..
El proyecto, impulsado con la Asociación VALE, reafirma su compromiso con la inclusión y la igualdad a través del deporte
Eric Escobedo ha indicado que "esta segunda edición consolida un evento que pretende acercar estas disciplinas al público"





