Atarfe, Granada B y Guadix hacen los deberes
El Atarfe Industrial se mantiene en la segunda posición tras su victoria por 5-2 al Cúllar Vega. Granada B y Guadix también ganan y se mantienen en los puestos altos.
Mañana soleada en tierras accitanas, concretamente en el Estadio Municipal de Guadix, donde 300 espectadores se reunieron para disfrutar de un partido de fútbol: Guadix - Los Molinos. Dicho encuentro se saldó con victoria de los locales por 3-2 gracias a los goles de Ubric (penalti 45') y Dune por partida doble (79' y 93'). El Guadix siempre anduvo detrás en el marcador pero supo rehacerse de sus errores para ganar un partido que se le vio imposible. Los Molinos, que cuentan con un equipazo, acabaron desquiciados, prueba de ello es la expulsión de su técnico Pepe Navarro en el minuto 94. En definitiva, tres puntos para el Guadix que saben a gloria.
El Atarfe de Germán Crespo golea, suma y sigue en esta Primera Andaluza. El equipo dirigido por el preparador granadino endosó un 5-2 al Cúllar Vega de Sergio Martínez que lo coloca en segunda posición y con las miras puestas en el ascenso de categoría. El primero en adelantarse sería el conjunto de la vega, Jesús Sierra en propia puerta sería el encargado de poner el 0-1 en el minuto 29 de la primera parte. Richard, en el 30, empataría el encuentro (1-1). Lo que se vivió entre los minutos 30 y 40 fue un partido loco lleno de goles y emoción. En el 31 Israel colocó el 1-2 en el marcador. Richard empataría el encuentro en el 34 y Jaime fue el encargado de poner el 3-2 a favor de los locales antes de marchar hacia vestuarios. Loren en el 89 y Richard en el 94 apuntillaron el resultado final.
Joseba Aguado puede respirar tranquilo tras estas dos jornadas donde ha solventado sus partidos con mucha solvencia. El Granada B ganó 5-0 al Vera y se coloca en 3ª posición. Los goleadores fueron Nene (20', 26' y 53'), Moi (25') y Hans (57'). El partido se celebró el sábado por la tarde con Contreras Merino, del colegio jienense, como árbitro del encuentro.
Uno de los derbis de esta jornada fue el Atlético La Zubia - Vandalia. El domingo pasado a las 12:30, en el Municipal Los Hoyos, se disputó este encuentro entre dos equipos necesitados de puntos. Antonio Jesús adelantaría a los de Santisteban en el minuto 7 (0-1), pero Santi en el 17 y Enrique de penalti en el 69 se encargarían de dar la vuelta al resultado y poner el definitivo 2-1. De esta manera, el Vandalia se mete en serio peligro y el Atlético La Zubia respira tranquilo, de momento.
El Águilas de Zujaira perdió 1-0 en su visita a Alquián. Los granadinos visitaban a los almerienses sabiendo de la dificultad del encuentro, pero no perdieron la cara del partido en ningún momento y supieron hacerle frente a uno de los equipos más fuertes de la categoría. Thiago puso el 1-0 definitivo, cabe destacar que el Español jugó con un futbolista menos desde el minuto 25 de la primera parte. El Águilas ocupa la 15ª posición con 3 puntos, a un punto de salir del descenso.
El Baza perdió 3-2 en Pavía pero sigue con posibilidades de aferrarse a los puestos altos de la clasificación, ya que suma 6 puntos en estas cuatro primeras jornadas. Martín Iglesias, del colegio malagueño, fue protagonista del encuentro al expulsar a los locales Álvaro (67') y Alvarito (77') y al visitante Dani (77'). Tal fue su importancia en el encuentro, que el Baza desaprovechó un 0-2 a favor. Los goleadores de los granadinos fueron Dani (15') y Gerardo (38'). Pigui de penalti (57'), Michi (60') y Murcia de penalti nuevamente (85') fueron los responsables de la remontada del Pavía.
El colista de la categoría, el Atlético Monachil, no consigue puntuar en su visita al Parador y ocupa la última plaza de la clasificación con 0 puntos en 4 partidos. 3-2 para los locales, donde Sarín y Osquitar se encargaron de materializar los goles de los visitantes. A cuatro puntos se coloca la salvacíón para el equipo que el año pasado fue la revelación de la categoría.
ENTREVISTA | El técnico del At. Monachil lamentó la falta de precisión e intensidad en la derrota ante el Cúllar Vega, pero reivindica el nivel competitivo del equipo





