El taekwondo granadino celebra su gran gala anual

redaccion  |  23 de abril de 2015
Premiados en la gala del taekwondo
Premiados en la gala del taekwondo
Como viene siendo habitual desde la temporada 2009, la Delegación Granadina premia a sus clubes y deportistas por los resultados obtenidos en la temporada finalizada
 

El pasado domingo 19 de abril y como cierre de la temporada 2014, tuvo lugar en el salón de actos de la Casa García de Viedma y Museo Etnográfico  del Ayuntamiento de Armilla, la entrega de premios a los taekwondistas granadinos más destacados en la temporada pasada, este acto, el cual se viene celebrado de manera ininterrumpida desde el año 2009, fue como se esperaba entrañable, familiar y emotivo por lo que en si representaba, al mismo asistieron cerca de un centenar de personas entre las que y aparte de los homenajeados se encontraban sus familiares, amigos, compañeros, profesores, directivos, representantes de otros clubes granadinos y medios informativos de la provincia.

El acto fue conducido por D. Fernando Rodríguez Criado miembro de la Junta de Gobierno de la Delegación Granadina y presidiendo al mismo D. Rafael Muñoz Criado, teniente de alcalde del Ayto. de Armilla, D. Javier de la Cruz Cambil delegado de Granada y representante de la Federación Andaluza.

Por su parte D. Ismael Bernabal Ortega presidente de la Federación Andaluza tuvo que cancelar su asistencia por problemas de última hora.

 Tras las palabras de bienvenida del teniente de alcalde, el cual expresó sus deseos de apoyo por parte de este consistorio a toda iniciativa deportiva, tomo la palabra D. Javier de la Cruz, en donde destacó la importancia del trabajo que vienen desarrollando tanto los clubes granadinos a través de sus técnicos y deportistas, como del enorme e inapreciable apoyo de familiares y amigos, se paso a la entrega de premios a los galardonados, siendo estos los siguientes:

CLUBES MÁS DESTACADOS

  • 1º Club Taekwondo Otura de Otura
  • 2º Club Taekwondo Alhendin de Alhendin
  • 3º Club Al-Ándalus de Granada

DEPORTISTA MÁS DESTACADO

  • Manuel Estévez Carmona (Taekwondo Otura)

DEPORTISTAS PREMIADOS POR SUS RESULTADOS

  • Manuel Estévez Carmona (Taekwondo Otura)
  • Nuria Serra Fernández (Taekwondo Alhendín)
  • Inés Muñoz Molina (Taekwondo Alhendín)
  • Gonzalo Tallón Taboada (Taekwondo Maracena)
  • Antonio Gómez Gómez (Taekwondo Al-Ándalus)
  • Alicia Mª Izquierdo Segura (Taekwondo Al-Ándalus)
  • Andrea Rodríguez Peinado (Taekwondo Maracena)
  • Francisco García Core (Taekwondo Baza)
  • Natalia del Carmen Rodríguez Rey (Taekwondo Maracena)
  • Adrian Martínez Jiménez (Taekwondo Al-Ándalus)
  • Moisés Herrera Agudo (Taekwondo Baza)

Para finalizar el acto, tomó la palabra D. Rafael Muñoz Criado teniente de alcalde del Ayuntamiento de Armilla, el cual incidió en la importancia de estos deportes minoritarios, en cuanto a las inversiones son sus grandes resultados e impacto mediático lo que realmente las amortiza, asimismo también incidió en la importancia de las artes marciales, en cuanto lo que conlleva por sí mismas del aprendizaje de valores morales, al margen de los deportivos, y reiteró los deseos del consistorio de Armilla en la colaboración, difusión y fomento de este deporte.

Por su parte D. Javier de la Cruz Cambil delegado de Granada, destacó la gran labor que está realizando el Taekwondo como deporte en la provincia de Granada y con un grupo de deportistas que poco a poco van destacando no solo a nivel andaluz si no nacional e internacional, y este pequeño minuto de gloria que durante los últimos cinco años que con estos se viene realizando para celebrar dichos triunfos y seguir trabajando duramente, sin olvidar los valores que este deporte conlleva y la necesidad de transmitirlos y enseñarlos por parte de los profesores a sus alumnos.

Una vez finalizado el acto se obsequió a todos los asistentes con un aperitivo, a la vez que se realizaba un intercambio de opiniones y se afianzaban los lazos de unión de los clubes de Taekwondo de esta provincia.

redaccion@granadaenjuego.com

 

 
 
Noticias relacionadas
26/04/2024 | Darío Guerrero

El conjunto entrenado por Jagoba Arrasate únicamente ha vencido en dos ocasiones al Granada CF en su casa

LALIGA EA SPORT
Advertisement