El técnico de Maracena, Gonzalo Tallón se proclama Tercero de España en el Campeonato Nacional de Técnica

redaccion  |  17 de junio de 2016
Gran actuación maracenera
Gran actuación maracenera
La localidad castellonense de Marina D´Or acogió el Campeonato de España de Poomsae y Feestyle, organizado por la Real Federación Española de Taekwondo
 

El pasado fin de semana del 11 de junio, se celebró en la localidad castellonense de Marina D'Or, organizado por la Real Federación Española de Taekwondo, el Campeonato de España de Poomsae y Freestyle en las categorías adulto e infantiles masculina y femenina.

Desde las 8 de la mañana hasta las 22:00 horas, concurrieron los más de 800 participantes, entre competidores, técnicos y árbitros, en una difícil y férrea competición que tenía el aliciente añadido de ser valedero para la clasificación en la categoría de adultos al Campeonato del Mundo de Poomsae, que tendrá lugar en Lima (Perú) del 29 de septiembre al 2 de octubre.

El técnico del Maracena, Gonzalo Tallón, participó representando a nuestra localidad y a través de la Selección Andaluza, puesto que había ganado al haber sido Campeón de Andalucía. Compitió en dos modalidades, Individual y Trío, formado este  con Rubén Hita y Oscar García.

Por la mañana tuvo lugar el Trío, donde consiguió meterse en la final en la que sólo “entraban” los ocho mejores del país. En la final la disputa fue ardua, ya que peleaban por un puesto en lo más alto del cajón nada menos que contra los actuales Subcampeones de Europa, los Valencianos. Aún así el objetivo se cumplió y el equipo andaluz quedó segundo empatados con el equipo catalán. Se tuvo que contabilizar la puntuación juez a juez para al final perder el segundo puesto y consiguiendo ser Terceros de España a sólo dos décimas del trío Catalán.

Por la tarde, en categoría Individual, el maracenero volvió a la carga en una muy difícil labor, nada menos que intentar ir pasando rondas hasta conseguir meterse en la final a ocho. El gran nivel de los competidores, algunos mundialistas, no impidieron que Tallón consiguiera entrar en dicha final. El sabor fue agridulce, ya que quedo en quinto lugar a tan sólo una simple décima de conseguir la medalla de bronce.

Esta competición pone fin a la temporada de taekwondo, donde también hay que sumar la medalla de Bronce obtenida por Cristina García, en modalidad de combate, en el Trofeo Corpus celebrado hace dos semanas y donde acudieron cerca de 500 competidores de toda España.

redaccion@granadaenjuego.com

 
 
Noticias relacionadas
26/04/2024 | Darío Guerrero

El árbitro gallego, con el que el Granada CF se mantiene invicto, pitará por segunda vez en la presente temporada a los rojiblancos

26/04/2024 | Redacción

Además de la competición individual, participará también en la de dobles

Advertisement