España 'despluma' a Francia, 88-64
Liderados una vez más por los hermanos Gasol el combinado español firmó su cuarta victoria en otros tantos encuentros y se asegura el liderato
Apenas se ha consumido una semana de competición y se agotan los calificativos para la Selección española, que se ha ido deshaciendo de todos los rivales que se han puesto en su camino con una facilidad pasmosa, demostrando que son, junto a Estados Unidos, los favoritos a llevarse el triunfo final.
España volvió a tener un comienzo efervescente, mordiendo en defensa y siendo incisivos en ataque, un arranque que valió para colocar la primera ventaja considerable, 11-3. El combinado de Orenga siguió manteniendo un caudal anotador muy alto, un ritmo que a duras penas podía mantener Francia, que quería evitar a toda costa despedirse del partido en el primer cuarto.
El combinado Bleu consiguió cambiar la dinámica durante el tramo final del primer asalto, llegando a igualar el marcador a 19, pero un triple estratosférico de Navarro en el último segundo mantenía la ventaja a favor de España con un 22-19.
Ibaka, Llull y Sergio Rodríguez ingresaron en la pista para subir aún más las revoluciones españolas, cambios que tuvieron un efecto inmediato, disparando de nuevo la ventaja de la Selección, que volvía a enseñar los dientes, amenazando de nuevo con romper el encuentro.
Francia no tardó en rehacerse y con varias buenas combinaciones entre sus hombres altos volvió a reducir su desventaja al mínimo. Los ÑBA no perdieron en ningún momento el liderato del choque, pero todo hacía prever que sería el primer encuentro con sufrimiento para los pupilos de Orenga. Una sensación que se fue diluyendo con el paso de los minutos.
A pesar de la oposición gala España pegó un nuevo estirón antes del descanso para fijar el electrónico en un 44-34 al término de los primeros veinte minutos de juego, donde la Selección siguió manteniendo el gran nivel exhibido durante los tres primeros encuentros de la Copa del Mundo.
El paso por los vestuarios no apaciguó el espíritu guerrero de España, que siguió martilleando el aro francés sin descanso, agrandando la brecha en el marcador hasta los dieciséis de ventaja, máxima diferencia hasta el momento.
El combinado dirigido por Vincent Collet intentaba una y otra vez aferrarse al partido, pero cada acción positiva de los jugadores franceses era respondida por la Selección, que se mantenía en todo momento por encima del margen de seguridad de los diez puntos, minando la moral del rival. Con un contundente 65-50 se llegaba al descanso entre cuartos, un marcador que acercaba la cuarta victoria para España.
Los últimos diez minutos de juego se iban a convertir en la constatación de la superioridad española, que lejos de bajar el nivel siguió deleitando a la afición que llenaba el Palacio de los Deportes con un baloncesto de muchos quilates.
A falta de 5:46 España colocaba los veinte puntos de ventaja en el marcador con un genial alley-up culminado por Ibaka, una jugada que resumía la esencia y la superioridad del juego español sobre una Francia desbordada que `deponía las armas´ asumiendo la derrota.
Nuevo encuentro y nueva victoria arrolladora de España, que a estas alturas del campeonato parece no tener techo. El conjunto de Orenga firma un pleno de triunfos y asusta a sus rivales, que parecen no tener recursos para contrarrestar las innumerables virtudes del combinado español, como demuestra el resultado final de 88-64.
España: P. Gasol (15), Rudy Fernández (8), S. Rodríguez (2), Navarro (14), Calderón (2), Reyes (2), Claver (2), Rubio (4), Llull (10), M.Gasol (17), Ibaka (10), Abrines (2).
Francia: Heurtel (6), Batum (11), Diot (11), Lauvergne (8), Kahudi (0), Jackson (5), Fournier (9), Pietrus (3), Gobert (4), Diaw (3), Tillie (0), Gelabale (4).
La central se marcha tras dos temporadas en el club