Covirán Granada nada para morir en la orilla frente a Alicante, 77-83
Un desastroso tercer cuarto lastra en demasía a los nazaríes, que se alejan del ascenso directo en vísperas de la final de Copa
Covirán Granada cayó derrotado contra el otro gallito de la competición, Lucentum Alicante, tras un mal partido en el que los hombres de Pablo Pin solo se entonaron en un último cuarto que no fue suficiente para remontar los 20 puntos de ventaja que había amasado Lucentum en los primeros 3 envites del choque. El técnico local no supo frenar el acierto exterior de los alicantinos, que anotaron hasta 14 triples, y volvió a ser objeto de las críticas de una afición que cuestiona su capacidad para liderar la que posiblemente es la mejor plantilla de la categoría un año más.
El partido comenzó con un Maodo Nguirane fulgurante, anotando 8 puntos consecutivos y consiguiendo sacar faltas personales bajo el aro rival. No obstante, Alicante comenzó con su show desde la línea de 6.75, anotando en sucesivas ocasiones, con un excelso Pedro Rivero que encontraba siempre al jugador abierto, dirigiendo con maestría. La igualdad y los errores defensivos por parte de ambos conjuntos no dejaba escaparse a ninguno de los contendientes. Devin Wright, el único jugador nazarí que estuvo realmente entonado (candidato a MVP de la jornada con 36 puntos de valoración) puso 4 arriba a los locales, que a partir de ahí perdieron la manija del choque. Alicante, a pesar de su mala defensa, llegaba en franqueza al descanso, 42-46, gracias a un excelente Álvaro Lobo.
Devin Wright en una entrada a la canasta de Alicante (FUNDACIÓN CB GRANADA)
Tras la reanudación, los alicantinos subieron un punto su defensa, alcanzando un parcial favorable de 2-9 que a la postre fue definitivo. Los granadinos no eran capaces de sobreponerse, intentando volcar el juego en el poste, como hasta entonces, pero sus esfuerzos eran estériles ante una defensa alicantina totalmente diferente a la vista en el primer acto. Las rentas fueron aumentando, llegándose a situar en los 20 puntos. Desde el banquillo local solo se alcanzaba a forzar una técnica (tónica habitual en este tipo de encuentros) para que la grada se centrase en el arbitraje, dejando a un lado el mal papel nazarí hasta el momento.
Con un abultado 53-71, y parte del público abandonando las gradas del Palacio, comenzaba el último cuarto. La casta de los locales salió a relucir de la mano de Carlos Corts y Germán Martínez, que con una buena defensa a toda pista dificultaban la labor de los bases visitantes. Varela, técnico alicantino, se decantó por posesiones largas, amasando mucha pelota, lo que en varias ocasiones le costó perder la posesión sin lanzar a canasta. Las diferencias se iban minando poco a poco, e incluso llegaron a ponerse los rojinegros a 4 puntos faltando tan solo 27 segundos para el final. El carrusel de tiros libres, no obstante, fue también esquivo para los intereses granadinos, que vieron cómo una nueva victoria volaba de su feudo, y que afrontan la final de la Copa Plata con casi idéntica situación a la vivida el año pasado por estas fechas, y no es otra que la de las dudas y la fragilidad de un conjunto cuya imagen no se corresponde a la de las aspiraciones que por nombre y categoría se le presuponen desde el comienzo de la temporada, pero que aún está a tiempo de enderezar el rumbo y volver a mostrar la solidez que atesoraba en la primera vuelta.
Covirán Granada 77: Eloy Almazán 8, Alejandro Bortolussi 8, Manu Rodríguez 3, Maodo Nguirane 12 y Carlinhos de Cobos 6 quinteto titular Carlos Corts 5, Germán Martínez 0, Devin Wright 24, Alo Marín 9 y David Iriarte 2.
HLA Alicante 83: Álvaro Lobo 23, Orion Outerbridge 11, Pedro Rivero 20, Amadou Sidibe 11 y Jorge Lafuente 0 quinteto titular Adrián Chapela 0, Kingsley Obiekwe 2, Ignacio Díaz 7 y Zachary Grossenbacher 5.
Árbitros: Zafra y Muñoz. Eliminaron por 5 faltas personales a los visitantes Díaz y Sidibe.
Incidencias: Partido correspondiente a la 18ª jornada de liga LEB Plata disputado en el Palacio Municipal de Deportes de Granada ante 4715 espectadores.
@RcastilloS
Tras una temporada, el mallorquín y el club hueteño separan sus caminos
El Granada CF se estrenará en liga visitando al potente Real Betis Balompié