Un Granada de dos caras
CONTRACRÓNICA | Los rojiblancos volvieron a las andadas, desechando la primera mitad, cayendo ante el Getafe en un mal partido de los de Medina
Este lunes volvimos a ver al Granada de las dos caras. Los rojiblancos, que tenían una oportunidad de recortar puntos con la salvación, salieron sin motivación alguna ante un Getafe que dejó el choque resuelto al descanso.
Los azulones se hicieron con el balón y dominaron a un Granada que, en el costado diestro, permitieron que Greenwood jugueteará y generará peligro para los de Bordalás. Con balón, los de Alexander Medina se mostraron sin ideas y poco impulsivos, ralentizando el juego y limitándose a ataques posicionales que Bryan Zaragoza, con alguna arrancada, quiso propiciar en peligro real de los nazaríes.
Tanto el primer tanto, en una muestra más de pasividad en la zaga rojiblanca, donde los defensores granadinistas dejaron a Mason avanzar sin imposición alguna, como en el segundo de ellos, con el resbalón de Augusto Batalla que sirvió el gol en bandeja a Mayoral, la mala fortuna volvió a cebarse con un Granada que ni por ahí se escapó de poder aguantar el empate hasta el descanso.
Tras la vuelta de vestuarios, el Granada volvió a ser un equipo valiente, teniendo el balón y organizando su fútbol a partir de Gonzalo Villar. La alta línea presentada por el Getafe permitió al Granada buscar a Arezo a la espalda, aunque quedó demostrado que la Primera división se le sigue quedando grande al uruguayo, además de internadas de Bryan Zaragoza en solitario.
Ni siquiera desde los once metros, donde Myrto Uzuni suele ser infalible, el Granada pudo recortar distancias. El chut del albanés se estrelló en el palo y mató cualquier esperanza de un Granada que realizó su primer remate claro a puerta en el descuento del partido.
La derrota de este pasado lunes en ‘El Coliseum’, además de dolorosa, deja muchas dudas y señalados en un equipo que acumulaba buenas sensaciones, pero que tras la victoria ante el Cádiz no ha vuelto a puntuar. Quizá la hora de Medina como técnico haya pasado, después de 6 derrotas en 8 partidos, tras demostrar que la mejoría ha sido solamente en defensa, o el Granada tiene que buscar con urgencia un delantero relevo para Boyé, dado que los defensores de LaLiga tapan sin problemas a Arezo.
Muchas dudas e incógnitas las generadas en un Granada que, tras varios partidos de espejismo, volvió a ser el de esta temporada, el equipo de las dos caras.
Insua y Jozwiak han trabajado con el grupo pero aún no están listos y se perderán una jornada más
"No creo que sea un partido reválida", ha confesado el entrenador del Granada