Algo más que un empate, 0-0

El Granada CF, que se mostró rácano en ataque, sumó un punto en Lucena

Altuna pugna por el balón con un rival (GRJ)
Altuna pugna por el balón con un rival (GRJ)

Javier Palma / LUCENA

El Granada CF continúa sin conocer la victoria lejos de ‘Los Cármenes’. Los rojiblancos, que firmaron tablas ante el modesto Lucena CF, dieron por bueno el resultado casi desde los vestuarios. El juego directo fue una constante durante los noventa minutos de partido. Las ocasiones fueron mínimas y las más claras la tuvieron los locales, sobre todo en la recta final del choque.

Las reducidas dimensiones del campo de la Ciudad Deportiva de Lucena y la superficie artificial condicionaron el encuentro. El preparador rojiblanco, que vio ‘in situ’ como el Écija pago con derrota su atrevimiento de jugar el balón quince días antes, no arriesgó. Pese a contar, por primera vez en la temporada, con dos delanteros natos en la alineación –Fonseca y Martínez, el Granada fue rácano en ataque, aunque se mostró sólido atrás y mantuvo a cero su portería, situación que se produce por primera vez en esta temporada a domicilio.

 

Junto a Óscar Martínez, Ocaña y Zubizarreta fueron las novedades en el equipo de salida. Morales superó su proceso gripal y dejo fuera de la convocatoria a Manolo Lucena. Garde suplió la ausencia de Javi García en la derecha y Zubi, uno de los más destacados del encuentro, se ubicó junto a Suárez en el centro de la zaga. Altuna, de nuevo intermitente en su juego, ejerció de organizador, mientras que Ocaña se fue a la derecha.

La salida de ambos conjuntos fue muy intensa. Los jugadores circulaban con rapidez el esférico, aunque abusando del pelotazo en largo. La primera ocasión de peligro la protagonizó Velasco que, desde la frontal, obligo a intervenir a José Antonio. El propio Velasco, minutos más tarde, aprovechó un rechace y disparó junto al palo.

Los rojiblancos trabajaban bien atrás, pero no encontraban huecos arriba. Fonseca y Martínez se alejaron mucho del área lucentina y no llevaron peligro. No obstante, casi a la media hora de juego, Óscar Martínez controló dentro del área, pero cruzó en exceso y el lanzamiento salió desviado. Antes del descanso, una caída de Cabello ante una entrada de Javi Suárez dentro del área fue reclamada por la afición local como penalti, aunque el colegiado no interpretó falta en la acción.

Los quince minutos del descanso durmieron el choque. Los jugadores volvieron al césped con menos tensión y se dedicaron a achicar espacios y sacar el cuero de la zona de peligro, despreciando las áreas rivales. Los cambios en uno y otro equipo no lograron despertar el partido. El Lucena buscó algo más la portería contraria y pudo abrir el marcador en los últimos minutos. Anderson, que dio relevo a Julio Pineda, remató arriba con la testa un centro desde la derecha al primer palo. Con el tiempo cumplido, Anderson y Cabello marraron dos ocasiones más en la misma acción.

El empate sabe a victoria para los nazaríes. Un resultado que habrá que hacer bueno con dos encuentros consecutivos en casa –Écija y Antequera, mientras los de arriba amplían las diferencias. La semana, con la subasta de la sede social y los impagos a la plantilla, se prevé complicada.

LUCENA CF: Toni García, Argüello, Antonio, Monteagudo (Ortiz, m. 76), Sarmiento, Luija, Lanza, Velasco, Julio Pineda (Anderson, m. 66), Cabello y Rubén.

GRANADA CF: José Antonio, Candela, Suárez, Garde, Morales, Fonseca (Migue Montes, m. 59), Altuna, Lafuente (Israel, m. 69), Ocaña (Sierra, m. 90), Óscar Martínez y Zubizarreta.

ÁRBITRO: Sánchez Laso, del colegio extremeño. Amonestó a los locales Antonio, Monteagudo y Velasco.

INCIDENCIAS: Encuentro disputado en la Ciudad Deportiva de Lucena ante unos 2.000 aficionados, con casi unos 300 seguidores rojiblancos.

 
 
Noticias relacionadas
13/05/2025 | Javier Palma

El equipo se ha ejercitado esta mañana a puerta cerrada con el futuro de Escribá en el aire y el nombre de Alcaraz sobrevolando

LALIGA HYPERMOTION
Advertisement