Carolina Ruiz, decimocuarta en la prueba de Supergigante
La granadina perdió las opciones de podio en el tramo inicial, cuando estuvo a punto de salirse en dos ocasiones
Agencias
La norteamericana Lindsey Vonn consiguió ayer, en la estación de Val D’Isere (Francia), su primer título mundial al imponerse en la prueba de Supergigante por delante de la local Marie Marchand-Arvier y de la austríaca Andrea Fischbacher. Vonn completó la prueba en 1:20.73, treinta y cuatro centésimas de segundo menos que la esquiadora francesa, la auténtica sorpresa del día y que comandó la prueba durante mucho tiempo. Fischbacher llegó con 40 centésimas de retraso a la meta.
Carolina Ruiz perdió cualquier opción de estar entre los primeros puestos en el primer tramo de la prueba cuando estuvo a punto de salirse en dos ocasiones ralentizando mucho su velocidad por reconducir su trayectoria en la pista. Las primeras puertas del trazado de la pista Rhone-Alpes, con 600 metros de desnivel, dictaron sentencia, pues muchas de las favoritas cayeron o perdieron la trazada en esa misma zona. Eso le ocurrió a la otra española participante, Leyre Morlans. “He salido a darlo todo, pero en la tercera puerta me he caído, aunque he podido seguir la carrera.
En la última parte he esquiado bastante bien pero ya había perdido tiempo. Era una pista complicada, muchas de las esquiadoras se han salido o caído en el mismo punto que yo. En este tipo de pruebas, en las que te la juegas a una sola carrera, sales a dar el máximo, pero puede pasar de todo”, dijo Carolina, quien participará el próximo domingo en la prueba de descenso del Mundial francés de Val D’Isere.
Tras el éxito del tramo urbano del 2024 la organización de la prueba ha decidido repetir la experiencia