Las bajas temperaturas marcaron el último día de los Campeonatos de España para Discapacitados
Blanca Fernández Ochoa estuvo en el acto de clausura
La disciplina de slalom ha puesto el punto y final a los Campeonatos de España de Esquí Adaptado, que se han celebrado desde el lunes en Sierra Nevada.
Si el mal tiempo impidió el martes que se disputaran las pruebas previstas, hoy el buen tiempo ha sido el protagonista en la pista del prado de las monjas. No obstante, las bajas temperaturas hicieron que la nieve se encontrara muy dura, circunstancia que unida al fuerte desnivel del portillón de salida elevó mucho el nivel de exigencia del trazado.
Finalmente, Ainoa Cardet se impuso en categoría pie femenina. En silla el triunfo fue para la corredora de Fundación También Natalie Carpanedo. En hombres de pie se impuso Ramón Homs, mientras que en silla venció Óscar Espallargas.
Las corredoras Úrsula Puedo e Irene Villa, que partían con opciones de victoria, se vieron obligadas a abandonar.
El campeonato ha contado con la colaboración de Blanca Fernández Ochoa, quien se mostró muy satisfecha de su desarrollo. “El tiempo ha acompañado y el entorno ha sido extraordinario por lo que podemos estar muy satisfechos”, comentó la campeona madrileña.
Al término de la carrera Miguel Ángel García, gerente de la Federación Española de Deporte Adaptado, se mostró muy satisfecho por el desarrollo de los campeonatos. Ante la dureza del último trazado, comentó que este es un deporte en el que el nivel entre los diferentes se nota mucho y que es muy difícil hacer un trazado al que todos se adapten por igual.
“Han sido unos buenos campeonatos, sobre todo me quedo con el ambiente que se vive aquí y el compañerismo que todos muestran”, comentó García.
Los de Luis Bueno no fueron capaces de pasar del empate, a domicilio, en un partido donde dejaron buenas sensaciones
"Me dolió decir una cosa y luego hacer otra", ha asegurado el centrocampista