Una leve nevada mejora la calidad de las pistas de Sierra Nevada
El pronóstico anuncia nuevas precipitaciones en los primeros días de esta semana
Redacción
La leve nevada registrada la tarde noche del sábado ha dejado una fina capa de nieve (entre dos y tres centímetros) que ha mejorado la calidad de la superficie esquiable en la estación invernal de Sierra Nevada.
Las precipitaciones vinieron acompañadas de un acentuado descenso de las temperaturas, lo que permitió que la nieve recién caída se asentase bien en las pistas del centro invernal, especialmente en las partes altas de la estación.
La inestabilidad meteorológica generó también este domingo fuertes rachas de vientos que a mediodía obligaron a cerrar durante algo menos de una hora varios remontes en Veleta y Borreguiles, si bien la jornada concluyó con todo el dominio esquiable a disposición de los usuarios de Sierra Nevada, esto es, cien kilómetros de pistas.
Este fin de semana, a pesar del mal tiempo, la estación invernal granadina ha registrado la visita de unos diez mil esquiadores. Para los próximos días, la Agencia Estatal de Meteorología anuncia nuevas precipitaciones, localmente tormentosas, que podrán ser nieve por encima de los 1.500 metros, con vientos flojos variables.
De cumplirse esta previsión –unida al nieve caída el sábado- permitiría a Sierra Nevada afrontar la Semana Santa con una capa de nieve renovada en sus más de cien kilómetros de pistas esquiables.
Los de Luis Bueno no fueron capaces de pasar del empate, a domicilio, en un partido donde dejaron buenas sensaciones
"Me dolió decir una cosa y luego hacer otra", ha asegurado el centrocampista