Covirán Granada vence con claridad a un combativo Girona, 83-60

Los nazaríes se imponen gracias a un inmaculado último cuarto en el que fueron muy superiores

Roberto Castillo / GRANADA  |  21 de noviembre de 2020
Lluís Costa fue el jugador más destacado de las nazaríes (JOSÉ VELASCO)
Lluís Costa fue el jugador más destacado de las nazaríes (JOSÉ VELASCO)

Covirán Granada supo sobreponerse a la baja de Alejandro Bortolussi, positivo en COVID19 en los últimos días, y sumó la 5ª victoria de la temporada ante Bàsquet Girona en un partido que estuvo igualado durante 30 minutos pero que se vio dinamitado por el excelente último cuarto que bordaron los hombres de Pablo Pin. El último parcial, favorable por 27-10 resumió a la perfección lo que los rojinegros son capaces de hacer cuando están entonados a ambos lados de la pista.

El partido comenzó con pérdidas de balón y desacierto por parte de ambas escuadras, si bien Covirán aprovechaba su mejor tino desde la línea de 6.75 y disfrutaba de las primeras rentas en el electrónico. Lluis Costa, a la postre mejor jugador del partido junto a Alex Murphy, se mostraba bastante entonado, y cuando el catalán está fino eso se traduce en buen juego nazarí. A rachas, los locales atacaban el aro y mandaban en el marcador por 22-15 tras un leve intento visitante por menguar la diferencia.

Los malos minutos en ataque por parte de Covirán los aprovechaba Girona para limar diferencias en el 2º cuarto, aunque sin poner en verdaderos apuros el liderazgo local. Siempre que Girona se colocaba rondando la igualada, alguna buena acción defensiva u ofensiva de Covirán lastraba las esperanzas catalanas. No obstante, se veía un partido más igualado que en los primeros 10 minutos. Desde la defensa los hombres de un cuestionado Carles Marco impedían a figuras clave como Bamba Fall o Thomas Bropleh el estar cómodos en la pista, si bien es cierto que poco podían hacer con el acierto de Alex Murphy, que firmó la que quizás es su mejor actuación como nazarí hasta la fecha. Al descanso se encaraban los vestuarios con 40-33 tras un triple postrero de Joan Pardina.

 

A la salida del intermedio nuevamente era Girona quien intentaba colocarse más cerca en el marcador. El partido era trabado, físico e intenso, y costaba anotar. Davis Rozitis, desaparecido hasta entonces, emergía como pilar básico en el ataque y defensa visitantes, mientras que continuaba el calvario defensivo al que Pep Busquets sometía a Thomas Bropleh. Para felicidad local, la dupla Costa-Murphy no aflojaba y seguía manteniendo una cómoda ventaja para los suyos. El único punto negro lo puso Christian Díaz, que sufría una torcedura de tobillo en una mala caída y no regresó al partido, pendiente de evolución. Con 56-50 y todo por decidir se encaraba el último y definitivo cuarto.

En el último cuarto Covirán bordó el baloncesto, cuajando una gran defensa que impidió anotar en todo momento a Girona y acribillando desde el perímetro el aro visitante. Fruto de la frustración que suponía el ver que se les escapaba el partido de manera inexorable, el visitante Pep Busquets agredió a Lluis Costa tras un feroz tapón colocado por Joan Pardina, lo cual le supuso una antideportiva. Tras elevar la renta por encima de los 15 puntos el partido quedó finiquitado y resuelto, llegándose a rozar los 30 puntos de diferencia, quedando finalmente fijados en 83-60 y con el decisivo partido frente a HLA Alicante de la próxima jornada ya en el horizonte.

 
Alex Murphy anot seis triples (JOS VELASCO)
Alex Murphy anotó seis triples (JOSÉ VELASCO)

COVIRÁN GRANADA 83: Thomas Bropleh 2, Alex Murphy 22, Manu Rodríguez 3, Lluis Costa 25 y Bamba Fall 7 – quinteto titular – Germán Martínez 5, Gonzalo Bressan 0, Christian Díaz 11, Joan Pardina 6 y David Iriarte 2.

BÀSQUET GIRONA 60: Albert Sàbat 14, Pep Busquets 3, Ryan Logan 0, Davis Rozitis 6 y Aleix Font 12 – quinteto titular – Daniel García 5, Robert Cosialls 0, Biram Faye 8, Olaf Schaftenaar 6 y Gerard Sevillano 6.

PARCIALES: 16-24, 22-16, 32-16, 19-19.

ÁRBITROS: López, Iglesias y Hurtado. Eliminaron al local Martínez y el visitante Font por faltas personales.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la sexta jornada de competición en LEB Oro disputado en el Palacio Municipal de Deportes de Granada a puerta cerrada.

@rcastillos

 
 
Noticias relacionadas
05/05/2024 | Redacción

CRÓNICA | Los nazaríes acusan el acierto local durante los primeros 30 minutos de partido

04/05/2024 | Roberto Castillo

Los nazaríes necesitan la victoria ante el siempre difícil Real Madrid

Advertisement