El Atlético Monachil salva un punto en el añadido, 1-1

El conjunto ´serrano´ empató ante el Poli Almería en un partido donde mereció más

Redacción  |  29 de noviembre de 2021
Fer Herrera se dispone a disparar (MANU LÓPEZ / ATLÉTICO MONACHIL)
Fer Herrera se dispone a disparar (MANU LÓPEZ / ATLÉTICO MONACHIL)

El Atlético Monachil continúa esta temporada dejando muy buenas sensaciones, pero que no terminan de reflejarse en el resultado tras igualar a uno ante uno de los candidatos a pelear por el ascenso como es el Poli Almería. El equipo granadino tuvo las mejores ocasiones del partido, pero solo pudo igualar en las postrimerías del partido. 

El partido empezó con dominio alterno de ambos equipos que buscaban hacerse con el dominio de la zona ancha. La primera ocasión del encuentro fue para el Poli Almería, los almerienses realizaron un centro lateral por mediación de Linares y Carlos quiere despejar hacía atrás y obligó a su portero Donaire a realizar una gran intervención para evitar el gol. En este tramo el Poli Almería estaba algo mejor y en el minuto 20 un tiro de Álex obligó, de nuevo, a Donaire a emplearse a fondo. El primer acercamiento del Atlético Monachil llegó en el ecuador de la primera mitad, Velázquez remató a las manos del portero una falta lateral. El Atlético Monachil creció con el paso de los minutos y en el minuto 23, Velázquez lanzó un libre directo y entre el cancerbero almeriense y el larguero evitaron el gol. El conjunto granadino se hizo con el control del partido y era el que buscaba la portería. En el minuto 35 Carlo, en posición franca, remató fuera un saque de esquina. Varios errores defensivos en cadena del Atlético Monachil propició el gol de la escuadra almeriense que en una contra abrió el marcador con un magnífico golpeo del delantero almeriense Hita. 

En la segunda mitad el Atlético Monachil dispuesto a poner la igualada en el marcador. En el minuto tuvieron su primer acercamiento, Edu Sánchez centró desde la banda y Linares se anticipó al remate de Pepe, que tenía todo a su favor para hacer gol. El Atlético Monachil corría riesgos en defensa y en el minuto 19 el Poli Almería los volvió a pillar en una contra, Pablo la llevó por banda y se la dio a Hita que se topó de nuevo con el cancerbero. El Atlético Monachil seguía atacando con insistencia y en el minuto 28 una juagada individual de Kevin, que se marchó de jugadores y terminó centrando, pero el esférico fue despejado por la densa del Poli Almería. Las ocasiones se seguían sucediendo en el área almeriense y en el minuto 31 una volea Chaves, que remató una falta se marchó por encima del larguero. A falta de nueve minutos el conjunto almeriense se quedaba con un efectivo menos al ver Pablo la segunda cartulina amarilla. En el minuto 41 Guso botó una falta lateral para el conjunto ‘serrano’ y el remate de Vela lo atajó bien el cancerbero almeriense. En el minuto 44 una buena jugada colectiva del Atlético Monachil, Fer Herrera recibe el balón, pero su disparo lo para abajo el portero visitante. La justicia para el Atlético Monachil llegó en el minuto 46 cuando Chaves remató a la red una gran asistencia de Kevin. Pero el partido aún no estaba acabado y todavía habría una ocasión clara para cada equipo. En el minuto 47 el Poli Almería volvió a sorprender en un contragolpe, Álex se plantó ante Donaire, pero el cancerbero del Atlético Monachil salvó a su equipo. La última de los granadinos llegó en el minuto 49, tras un jugadón del equipo ‘serrano’ que dejó a Chaves una posición, pero su disparo salió rozando el palo. 

PopFm Granada
 

CLUB ATLÉTICO MONACHIL: Donaire, Edu Sánchez (Sergio Baena 62'), José Martín, Carlo (Ibra 46'), Manu Hurtado (Estévez 46'), Colacio (Álvaro Iriarte 46'), Fer García (Kevin 77'), Chaves, Pepe (Guso 77'), Velázquez y Fer Herrera 

CLUB POLIDEPORTIVO ALMERÍA: Ángel, Linares, Kevin (Mario Oyonarte 75'), Alonso, Amate, Luchi, Pablo , Óscar Vega (Juanmi 75'), Manolo Hita (Marcos 75'), Álex Cazorla y Benítez 

GOLES: 0-1, Manolo Hita (40'); 1-1, Chaves (91'); 

ÁRBITRO: Martínez Palomares, Eduardo Gabriel (Linares). Amonestó por los locales a Fer García, Álvaro Iriarte, José Martín, Ibra y por los visitantes a Óscar Vega, Kevin, Juanmi, Manolo Hita. Expulsó por los visitantes a Carlos Hinojo (Roja directa 88'), Pablo (Doble amarilla 81'). 

INCIDENCIAS: Encuentro disputado en el Municipal ‘Manuel Robles’ ante unos 200 espectadores. 

 
Noticias relacionadas
20/05/2022 | David Contreras

El técnico del Céltic CF ha logrado sacar al conjunto verdiblanco del descenso

16/05/2022 | Redacción

El conjunto 'serrano' no tiene opciones de victoria ante un conjunto malagueño que se está jugando la permanencia