El Granada, condenado a pagar 200.000 euros a Siqueira

El asunto data de 2013, cuando el jugador brasileño salió cedido temporalmente al Benfica

Fran Calvo  |  29 de marzo de 2021
Guillerme Siqueria celebra un gol con la camiseta del Benfica
Guillerme Siqueria celebra un gol con la camiseta del Benfica

El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía dictaminó hace unos días que el Granada CF debe pagar 200.000 euros pendientes desde 2013 a su ex jugador Guillerme Siqueira. Esta cantidad se debe a una indemnización que se pactó tras la salida como cedido de forma temporal del lateral brasileño al Benfica portugués en verano de ese mismo año, cuando Enrique Pina aún presidía el club rojiblanco.

Siqueira abandonó la entidad nazarí en verano de 2014 rumbo al Atlético de Madrid por una cantidad aproximada de diez millones de euros, aunque antes vivió una cesión en el Benfica durante la temporada 2013/14. Es, a partir de entonces, cuando el jugador ha demandado en numerosas ocasiones el pago pendiente, algo que sentenció finalmente la Sala Social del Alto Tribunal tras el veredicto del Juzgado Social número 7 de Granada. Por lo tanto, quedaron desestimadas las alegaciones presentadas por el club.

El genial lateral de Florianópolis llegó al Granada en 2011 y en su primera temporada logró el ascenso a Primera División, convirtiéndose desde muy pronto en un ídolo para la hinchada rojiblanca. Tras despuntar en la máxima categoría y jugar una campaña en calidad de préstamo en el Benfica, el Atlético de Madrid se hizo con sus servicios. Vistió la camiseta del Valencia también como cedido. En verano de 2018 anunció su retirada como futbolista profesional, una decisión motivada por las continuas lesiones.

 

@Francalvo1996

francalvo@granadaenjuego.com

 
 
Noticias relacionadas
26/04/2024 | Redacción

El combinado nacional venció a Hong Kong y Escocia en el torneo murciano

LALIGA EA SPORT
Advertisement